el rider donostiarra era el vigente campeón

Lucas Eguibar, tercero en Baqueira, se sube al podio de la Copa del Mundo

Aunque no podía revalidar su título de campeón de la Copa del Mundo y una mala salida en la final de obligó a luchar por el tercer puerto, el donostiarra vuelve a subirse al podio

Foto: Lucas Eguibar, en el podio de Baqueira.
Lucas Eguibar, en el podio de Baqueira.

Lucas Eguibar, vigente campeón de la Copa del Mundo de Snowboardcross, fue tercero en la última prueba disputada este domingo en Baqueira Beret y logró subir un puesto en la clasificación final para hacerse un hueco en el podio. El rider donostiarra, que marcó el mejor tiempo de las clasificatorias disputadas en la estación aranesa el sábado, no realizó una buena salida en la final, pero logró remontar lo justo para acabar tercero, tras el australiano Alex Pullin y el canadiense Kevin Hill, y de este modo firmar el mismo puesto en la Copa del Mundo.

Lucas Eguibar no tenía opciones de revalidar el título que obtuvo en la pasada campaña. El primer puesto ya era propiedad del francés Pierre Vaultier, vigente campeón olímpico y que llegó al Valle de Arán con su segundo triunfo absoluto en la Copa del Mundo después de haberse impuesto por primera vez en la edición de 2012. De hecho, Vaultier, muy relajado, no entró entre los 16 primeros tras la primera serie eliminatoria y se ganó su puesto en la final tras marcar en la segunda el decimonoveno tiempo. 

El rider español Lucas Eguibar durante la jornada de clasificación de la Fis Snowboard Cross World Cup 2016. (EFE/Alejandro García)
El rider español Lucas Eguibar durante la jornada de clasificación de la Fis Snowboard Cross World Cup 2016. (EFE/Alejandro García)

Regino Hernández ganó la final B

Otro español, Regino Hernández, no tuvo suerte en las semifinales, pues se cayó, aunque su presencia en esta ronda junto a Lucas es un gran resultado. El ceutí afincado en Málaga disputó la final de consolación y la ganó, lo que le llevó a auparse al quinto puesto de la prueba disputada en Baqueira Beret.

Cabe destacar que Regino recurrió el sábado a la segunda ronda para lograr su puesto en la fase final con el vigésimo tiempo. Mérito enorme el del ceutí afincado en Málaga, que sale de una lesión de importancia, un desgarro en la parte posterior de la rodilla y un hematoma óseo en el fémur que le ha tenido dos meses parado. Por contra, quien no lo logró estar en las carreras disputadas este domingo fue Laro Herrero. El cántabro también sale de una lesión que le ha tenido parado varias semanas.

 

 

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios