Es noticia
Los diez mejores planes para esquiar con niños en Semana Santa
  1. Deportes
  2. Esquí
DIVERSIÓN GARANTIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Los diez mejores planes para esquiar con niños en Semana Santa

Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Si quieres esquiar o buscas planes de nieve con niños, has llegado al sitio indicado. Estas son las mejores ofertas de España y Andorra

Foto: Pocoyo, la gran atracción para grandes y pequeños de Vallnord (Foto: Vallnord)
Pocoyo, la gran atracción para grandes y pequeños de Vallnord (Foto: Vallnord)

Con las nevadas de las últimas fechas, los días de Semana Santa se presentan como una gran opción para ir a esquiar con niños. Aquí te ofrecemos los diez mejores planes para que la entrada en primavera sea triunfal... en la nieve.

Grandvalira

Cuatro guarderías en sus instalaciones convierten al dominio andorrano en un clásico del esquí familiar. Las de Soldeu, El Tarter y Canillo aceptan niños a partir de los dos años, mientras en la de Grau Roig pueden quedarse bebés a partir de los 12 meses. Para los que ya se ponen los esquís, Grandvalira ha preparado dos programas para que el día en la nieve sea perfecto: Imaginarium y Mont Magic. El primero tiene 3 horas de cursillo, almuerzo y actividades en el Imaginaium Park, mientras el segundo, dirigido a niños de entre 3 y 5 años, combina clases de esquí, juegos y actividades de aventura.

Además, la estación pone a disposición de los esquiadores más jóvenes (hasta los 12 años) tres circuitos totalmente gratuitos: el Circuito Mont Magic es una experiencia para padres e hijos basada en leyendas de Andorra y cuenta con la pista temática infantil más larga del sur de Europa. En el Circuito Imaginarium, los más pequeños se encontrarán a KicoNico y un montón de juguetes de esa marca, mientras el Circuito Bababoon Circus está basado en la magia del circo: durante el recorrido, los más pequeños sortearán obstáculos y pruebas como si fueran verdaderos artistas del circo. Por si tú o los tuyos tenéis alguna lesión, no estaría de más leerse este reportaje sobre los gastos que cubre tu seguro.

placeholder Si vas a Sierra Nevada te encontrarás con este pulpo en mitad de la nieve (Foto: Sierra Nevada)
Si vas a Sierra Nevada te encontrarás con este pulpo en mitad de la nieve (Foto: Sierra Nevada)

Sierra Nevada

Uno de los mejores destinos posibles para ir con niños a la nieve: a los más de 100 kilómetros de pistas de los que dispone la estación granadina, se une el hecho de contar con un área cerrada para debutantes en la que cuentan con sus propios remontes. Además, la Escuela Española de Esquí ofrece cursos de iniciación tanto para esquí como para snowboard y, para aquellos que no quieren esquiar, la estación cuenta con un centro lúdico infantil con capacidad para 40 niños. Ah, y si quieres emociones fuertes, hay una montaña rusa en plena nieve en la zona de Pradollano.

Además, las familias tienen su propio espacio en la zona de Borreguiles. En la pista El mar (se accede por el telesilla Veleta II) cuenta con un pulpo, un submarino y hasta un faro para poder jugar, mientras un poco más abajo, en la pista El bosque te encontrarás animales que te marcan el camino para llegar hasta un campamento de iglús, donde encontrarás múltiples actividades infantiles. Además, en el snowpark Sulayr de Loma de Dílar se encuentra el Kidspark para que los más pequeños comiencen a practicar sus primeros saltos asesorados por monitores profesionales.

Formigal-Panticosa

Dos jardines de nieve, uno en cada sector, permiten que sean muchas las familias que se deciden por este dominio aragonés en sus vacaciones de esquí. El de Formigal está situado en el sector de Anayet y acepta niños a partir de los 4 meses, mientras que para quedarse en el de Panticosa hay que tener al menos dos años. Todos los días (excepto martes) a la 1 del mediodía hay animación y actividades en Anayet y los sábados, en la zona de Sextas, hay chocolatada y fiesta infantil a partir de las 4 de la tarde.

Además, Formigal ha implantado esta temporada El viaje de Arlo, en el que los más pequeños tendrán que recorrer diferentes rincones de la estación para encontrarse con personajes de la película que les propondrán un reto con el que podrán ganar premios. Mientras, en Panticosa, la pista El Bosque es el lugar idóneo para que los niños conozcan los animales que habitan en el valle de Tena, interactuando con los elementos y superando pruebas y obstáculos.

Port Ainé

Uno de los grandes destinos del esquí familiar es, sin duda, Port Ainé. La estación ilerdense se ha especializado en ofrecer todo el ocio posible a los más pequeños, lo que repercute en un día de esquí perfecto. A la zona de trineos y de tubbing que se puede encontrar en otras estaciones, Port Ainé añade un parque de aventuras en los árboles, para niños a partir de 7 años, y un mini parque para los mayores de 4 años. También hay jardín de nieve y disco golf, un juego para todas las edades en el que se utilizan el freesbie y unas cestas.

Vallnord

Si a los pequeños de la casa les gusta Pocoyó, Vallnord es su destino idóneo. El popular personaje televisivo tiene su casa particular en el sector de Pal y cada fin de semana aparece para hacer las delicias de los niños. Es la zona de Caubella, la más familiar de la estación, donde también nos podemos encontrar una zona de trineos para grandes y pequeños, así como el Peke Park, donde los niños dan sus primeros pasos sobre los esquís. Y si son unos aventureros disfrutarán de lo lindo con el circuito de motos de nieve especial para niños.

Además, en Semana Santa, el sector de Pal presenta el plan SnowPlus Kids, en el que los niños podrán aprender a esquiar junto a profesores en paquetes intensivos de 3 o 4.30 horas.

Baqueira Beret

Tres parques infantiles dentro de sus instalaciones convierten a Baqueira en un buen destino para el esquí familiar. Hay uno en el sector Beret, frente a la torre de control; otro en Bonaigua (para niños a partir de 2 años y medio y sin pañales ) y un tercero en Baqueira 1800, junto al telesilla Bosque. Además, la estación tiene otro parque infantil en el núcleo 1500, junto al Hotel Montarto, y cursillos de esquí adaptados a los primeros pasos sobre la nieve de los más pequeños.

Candanchú

La estación oscense decidió dedicar la zona de Pista Grande al esquí más familiar y el resultado ha sido un éxito: cientos de familias se dan cita cada fin de semana en Candanchú para que los más pequeños de la casa aprendan a esquiar mientras los mayores disfrutan de una gran estación. Como os contamos en el reportaje que le dedicamos hace algunos meses, tiene una de las mejores zonas para debutantes junto a la base de la estación con un parque infantil incluido.

La Molina

Las actividades para los más pequeños no faltan en esta estación catalana. El snake gliss, una serpiente hecha de trineos articulados, triunfa ya que es apta para toda la familia (pueden participar niños a partir de 3 años). También el tubbing (lanzarse dentro de un dónut) cuenta con muchos adeptos en sus dos zonas preparadas: en la pista El Bosque y en la zona de Coll de Pal, en este caso descendiendo por una pista nevada.

Espot Esquí

Muchas son las actividades que se ofrecen en esta estación ilerdense. Dentro del parque lúdico hay un jardín de nieve, pista de tubbing y de trineos y se puede hacer una ruta con raquetas de nieve por un circuito señalizado. Además, la estación tiene packs de debutantes para los más pequeños, así como un bautismo de nieve y una carrera virtual, en la que descargándote la app para móvil de Espot Esquí podrás correr contra otros aficionados cronometrando tus descensos.

Vall de Nuria

Una de las grandes atracciones de la estación de Vall de Núria, además de su tren cremallera y sus estupendas pistas, es el parque lúdico pensado para los más pequeños. Ahí no faltan pistas para trineos, tubbing para grandes y pequeños, recorridos en altura con juegos incluidos y hasta un rocódromo y tirolina, garantizando un día estupendo en la nieve.

Con las nevadas de las últimas fechas, los días de Semana Santa se presentan como una gran opción para ir a esquiar con niños. Aquí te ofrecemos los diez mejores planes para que la entrada en primavera sea triunfal... en la nieve.

Semana Santa Niños
El redactor recomienda