Es noticia
Besos e iglús, un plan de ensueño para pasar un gran fin de semana en familia
  1. Deportes
  2. Esquí
PLANAZO En los Pirineos de Cataluña

Besos e iglús, un plan de ensueño para pasar un gran fin de semana en familia

De los esquimales seguro que conoces sus besos con la nariz y su destreza construyendo iglús. Posiblemente, alguna vez les habrás imitado besando, pero… ¿te atreverías a construir un iglú?

Foto: Construir un iglú, un plan para todos los públicos (Foto: Associació de Constructors d'Iglús de Catalunya)
Construir un iglú, un plan para todos los públicos (Foto: Associació de Constructors d'Iglús de Catalunya)

De los esquimales seguro que conoces sus besos con la nariz y su destreza construyendo iglús. Posiblemente, alguna vez les habrás imitado besando, pero¿te atreverías a construir un iglú?

Seguro que te parecerá muy complicado levantar una construcción de hielo y nieve, pero es más sencillo de lo que parece. La Associació de Constructors d’Iglús de Catalunya te enseña cómo hacerlo. Es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la construcción y el aprovechamiento de los iglús como una actividad de ocio invernal desde hace años.

Aparca los esquís un rato y diviértete imitando a los esquimales en uno de los talleres prácticos que organizan para aprender a crear tu propio iglú. Tan solo necesitas una clase teórica, una pala, una sierra, unos guantes y ponerte manos a la obra. Si vas con niños, el éxito está garantizado

Pasar la noche en un iglú

Tendrás listo tu iglú en dos o cuatro horas, según el tamaño. El secreto de los iglús no es la temperatura que pueden alcanzar en el interior, sino que protegen del frío exterior. Un iglú bien construido puede asegurar fácilmente una diferencia en la temperatura interior de entre 15 o 20 grados respecto a la temperatura de fuera.

En los Pirineos de Cataluña la temperatura dentro de un iglú está en torno a los 4ºC. Así que si te gusta la aventura, con un saco de dormir puedes pasar la noche en el iglú con total seguridad. Imagínate qué manera de conectar con la naturaleza, disfrutando del cielo estrellado y durmiendo en una casa 100% ecológica.

Si lo has construido en un lugar donde no damucho el sol y en los meses más fríos del invierno, tu iglú se puede mantener en pie durante un mes. Si ya has probado con los muñecos de nieve, ¿por qué no te lanzas a construir tu propio iglú?

Reunión de constructores de iglús

Y si la experiencia de construir iglús te ha gustado, no te puedes perder el Ohmamiglú. Es el encuentro anual de constructores de iglús que organiza la Associació de Constructors d’Iglús de Catalunya. Las dos últimas ediciones se han celebrado en la estación de La Molina. Una gran cantidad de escultores llegados desde diferentes puntos de España se dan cita para crear un pequeño poblado de iglús. Es una oportunidad única para ver y visitar el interior de más de 30 iglús.

¿Te apuntas a hacer el esquimal en los Pirineos de Cataluña?

De los esquimales seguro que conoces sus besos con la nariz y su destreza construyendo iglús. Posiblemente, alguna vez les habrás imitado besando, pero¿te atreverías a construir un iglú?

Cataluña
El redactor recomienda