Es noticia
Los diez descensos más temibles del mundo… y sus descerebrados protagonistas
  1. Deportes
  2. Esquí
¿locos o aventureros?

Los diez descensos más temibles del mundo… y sus descerebrados protagonistas

¿Qué tienen en común la Aiguille du Midi, el Monte San Elías y las montañas Tordrillos de Alaska? Estos diez vídeos te darán la respuesta... y quizás también ideas para tu próximo viaje.

Foto: Espectacular imagen de Les Courtes (Foto: www.sebmontaz.com)
Espectacular imagen de Les Courtes (Foto: www.sebmontaz.com)

La Aiguille du Midi, el Monte San Elías y las montañas Tordrillos de Alaska tienen algo en común: poseen algunos de los descensos más impresionantes que un freerider puede soñar. Hemos buscado por todo el mundo aquellos que te pueden dejar sin aliento y los hemos recopilado en este reportaje, junto a sus intrépidos protagonistas. ¿Locos o aventureros? Decídelo por ti mismo después de ver estos diez impresionantes vídeos.

Cody Townsend, en las Montañas Tordrillos


Todos los informativos del mundo se hicieron eco a finales de 2014 de la hazaña de un deportiste de élite, Cody Towsend. Este freerider norteamericano se marchó hasta Alaska para cumplir un sueño: uno de los descensos verticales más impresionantes de la historia, lo que le valió para ganar el premio a la mejor bajada del año. Las imágenes pertenecen a la película Days Of My Youth.

Axel Naglich, Peter Ressmann y Jon Jonhston, en el Mount St. Elias


Los dos esquiadores-alpinistas austriacos y el freerider americano Jon Jonhston se enfrentaron a un impresionante reto: un descenso vertical de 25 kilómetros, el mayor que se puede hacer en el mundo. Por eso volaron hasta Alaska para subir al Monte San Elías y lanzarse desde la cumbre, a 5.800 metros de altura, para llegar a la Bahía Helada, al nivel del mar, en la frontera con Canadá.

Vivian Bruchez, en Les Courtes

Es uno de los freeriders más famosos del mundo y ha participado en muchas películas sobre esquí extremo. En Downside Up, se pone a las órdenes de Sebastien Montaz-Rosset, un galardonado productor galo, para experimentar nuevos descensos en los que mostrar lo mejor de sí mismo. Bruchez se lanza por cinco bajadas desconocidas para él hasta ahora entre las que destaca la de Les Courtes, una montaña de casi 4000 metros junto al Mont Blanc con impresionantes desfiladeros.

Owen Leeper, en Jackson Hole

Nacido en Aspen, Colorado, Owen Leeper comenzó a esquiar con cuatro años y se ha convertido en uno de los esquiadores extremos más experimentados del mundo, lo que hizo que la estación de Jackson Hole le llamara para que descubriera los lugares más inaccesibles de este impresionante paraje. El resultado son estas impactantes imágenes.

Santi Padrós y Giacomo Schenardi, en la Aiguille du Midi

La Vía Mallory, en la cara norte de la famosa Aiguille du Midi, junto al Mont Blanc, es una de las vertientes más famosas del mundo para los amantes del esquí extremo. Esta pareja de esquiadores se lanzan por esta ruta por la variante Eugster y lo graban para que seamos testigos de la magnificencia de la montaña y del espectacular descenso que se abre ante ellos frente al impresionante Mont Blanc.

Aurélien Ducroz, en la Aiguille du Passon

El campeón del mundo de freeride se unió a Douds Charlet y Vivian Bruchez para subir a la Aiguille du Passon por la cara sur, para lo que tuvieron que ascender 600 metros escalando. Entre el Col du Passon y Le Chardonnet, los tres subieron a Les Détélards, desde donde pudieron visualizar un paisaje excepcional antes de lanzarse a tumba abierta hacia la base. Chamonix, como siempre, no defrauda.

Angel Collinson, en las Montañas Neacola

Un helicóptero dejó a Angel Collinson en lo más alto de las Montañas Neacola, en Alaska, y la freerider no defraudó. Con un espectacular descenso lleno de técnica y fuerza a partes iguales, esta norteamericana dejó boquiabiertos a los miembros del staff de Behind the Lines, un programa producido para The New York Times que grabó toda la secuencia.

Jeremy Jones, en el Grand Teton

El Grand Teton es una de las grandes montañas de Estados Unidos con sus 4200 metros de altitud. Hasta Wyoming se marchó Jeremy Jones para lanzarse por la cara este de esta colosal mole, grabando uno de los episodios de Higher, de Outside Television. Merece la pena… y mucho.

Sam Smoothy, en Vallnord Arcalis

Este neozelandés ganó la prueba del Freeride World Tour celebrada en Andorra gracias a un vertiginoso descenso. Además, en este vídeo contamos con la intervención de uno de los jueces del concurso, que analiza el estilo de Smoothy paso a paso, con lo que nos damos cuenta de la dificultad de esta disciplina extrema.

Julien Lopez… escapando de una avalancha

El último vídeo se lo hemos dedicado a este esquiador francés que salió vivo por los pelos de una avalancha. Estaba participando en una de las pruebas del Freeride World Tour en Los Alpes cuando la montaña comenzó a desprender una de sus capas de nieve y no le quedó más remedio que lanzarse hacia abajo a toda velocidad. La avalancha le alcanzó… y se enfrentó a los cinco minutos más difíciles de su vida.

La Aiguille du Midi, el Monte San Elías y las montañas Tordrillos de Alaska tienen algo en común: poseen algunos de los descensos más impresionantes que un freerider puede soñar. Hemos buscado por todo el mundo aquellos que te pueden dejar sin aliento y los hemos recopilado en este reportaje, junto a sus intrépidos protagonistas. ¿Locos o aventureros? Decídelo por ti mismo después de ver estos diez impresionantes vídeos.

El redactor recomienda