Es noticia
Quién es Simon Yates, el ciclista del equipo Visma que ha ganado el Giro de Italia 2025
  1. Deportes
  2. Ciclismo
Ya ganó la Vuelta en 2018

Quién es Simon Yates, el ciclista del equipo Visma que ha ganado el Giro de Italia 2025

El británico sorprendió a todos en la penúltima etapa con un gran ataque a Del Toro que le dejó líder con casi cuatro minutos de ventaja y así tener un paseo triunfal en Roma

Foto: Quién es Simon Yates, ganador del Giro de Italia 2025. (EFE)
Quién es Simon Yates, ganador del Giro de Italia 2025. (EFE)

El Giro de Italia ha llegado a su fin en la etapa 21 que finalizaba con un circuito urbano por las calles de Roma, pasando por sitios emblemáticos como el Coliseo o la Plaza San Pedro. El ganador de esos 143 kilómetros ha sido Kooij, segundo ha quedado Kaden Groves y cerrando el podio, Matteo Moschetti.

Aunque el paseo triunfal de esta última etapa fue para Simon Yates. El ciclista británico se coronó como el ganador del Giro de Italia 2025. Puede que pocos apostasen por él en esta competición, pero lo suyo es una historia de superación.

Nació en Bury, cerca de Mánchester, en 1992. Empezó a enamorarse del ciclismo en el Bury Clarion Cycling Club, en un modesto velódromo de su localidad. Tanto Simon como su hermano gemelo, Adam, recorrían Inglaterra todos los findes semanas en busca de competiciones.

En 2013 y con solo 21 años, ganó el campeonato mundial en pista en la prueba por puntos en Minsk, Bielorrusia. Un año más tarde, 2014, se pasó al ciclismo de ruta con el equipo Orica-GreenEDGE, luego conocido como Mitchelton-Scott.

Foto: Increíble lección de ciclismo de Simon Yates. (Reuters/Jennifer Lorenzini)

En 2016, Yates fue suspendido por haber usado un medicamento para el asma que le dio su equipo, pero se demostró que era un error administrativo y no fue sancionado. A lo largo de su carrera, el británico ha ganado la Vuelta a España en 2018, seis victorias de etapa en el Giro de Italia, ganador de la clasificación general, Tirreno-Adriatico, tiene dos victorias de etapa en el Tour de Francia, dos en la Vuelta a España y cuatro en la París-Niza.

Su mejor año fue 2018, donde se quedó muy cerca de ganar el Giro de Italia pero en la antepenúltima etapa, Chris Froome le lanzó un ataque que le dejó sin opciones. Pero ese año ganó la Vuelta a España. En 2025 fichó por el Visma-Lease a Bike. En la etapa 20, sin que muchos contasen con él, hizo un ataque que le dio una ventaja de casi cuatro minutos con Isaac Del Toro y colocándose como líder y ganador del Giro de Italia.

El Giro de Italia ha llegado a su fin en la etapa 21 que finalizaba con un circuito urbano por las calles de Roma, pasando por sitios emblemáticos como el Coliseo o la Plaza San Pedro. El ganador de esos 143 kilómetros ha sido Kooij, segundo ha quedado Kaden Groves y cerrando el podio, Matteo Moschetti.

Bicicleta
El redactor recomienda