El francés Martin se coloca segundo del Tour tras una aventura que remata Mollema
  1. Deportes
  2. Ciclismo
Larga escapada en la etapa 14

El francés Martin se coloca segundo del Tour tras una aventura que remata Mollema

El ciclista holandés se impuso con mucha autoridad en Quillan tras atacar a 43 kilómetros de meta y dejar a sus compañeros de fuga. Guillaume Martin da un salto enorme en la general y ya es segundo, detrás de Pogacar

placeholder Foto: Bauke Mollema cruza la meta en solitario. (REUTERS)
Bauke Mollema cruza la meta en solitario. (REUTERS)

El holandés Bauke Mollema logró este sábado el triunfo en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, tras culminar una larga escapada en un perfil para aventureros, mientras que el esloveno Tadej Pogacar conservó el liderato y el francés Guillaume Martin se coloca segundo.

El galo del Cofidis formó parte de la fuga del día y entró en la meta con 5.21 minutos con respecto al pelotón de favoritos, por lo que pasó de la novena plaza a la segunda, a 4.04 del líder.

El francés desbancó del segundo puesto al colombiano Rigoberto Urán, que pasa a ser tercero a 5.18, mientras que el danés Jonas Vingegaard se cae del podio y es cuarto a 5.32, un segundo menos que el ecuatoriano Richard Carapaz.

Gesta de Mollema

Fue la única noticia en la lucha por la general de una jornada en la que brilló Mollema, del Trek, que consiguió en Quillan a sus 34 años su segundo triunfo de etapa en el Tour, cuatro años después de haberse impuesto en el Puy-en-Velay.

placeholder Guillaume Martin, durante este Tour. (REUTERS)
Guillaume Martin, durante este Tour. (REUTERS)

Fugado a mitad de la etapa con un nutrido grupo de ciclistas, Mollema, sexto del Tour en 2013, se fue en solitario en el descenso de la cota de Galinagues, de tercera, penúltima dificultad montañosa de la jornada y entró en meta con 1.04 sobre el austríaco Patrick Konrad y el colombiano Sergio Higuita.

A 1.25 del ganador entró un grupo en el que estaba el campeón de España Omar Fraile y Guillaume Martin.

El Tour correrá el domingo la primera etapa pirenaica, con salida en Céret, 191,3 kilómetros, y llegada a Andorra, tras superar tres puertos de primera, el último con la cima a 15 kilómetros de la meta.

Tour de Francia Ciclismo Bauke Mollema
El redactor recomienda