Decepción de Enric Mas en un día decisivo

Roglic recupera el liderato en la Costa da Morte y la Vuelta se aprieta

La ronda ciclista tiene a sus primeros tres clasificados en 47 segundos tras un día en el que Mas y el equipo Movistar pierden muchas de sus opciones

Foto: Roglic, durante la contrarreloj. (Efe)
Roglic, durante la contrarreloj. (Efe)

Primoz Roglic se recuperó parcialmente este martes de la maldita contrarreloj final del último Tour y venció en la única etapa contra el cronómetro de esta Vuelta, recuperando el 'maillot' rojo pero dejando vivos (siendo especialista y máximo favorito del día) a sus dos máximos rivales.

Carapaz, que pierde el liderato, queda ahora a 39 segundos; el británico Carthy, la gran confirmación de la jornada, está a 47. La Vuelta está abierta a falta de cinco etapas, y con la montaña salmantina del sábado en la mente del pelotón.

Roglic, de 31 años, logró su cuarto triunfo de etapa en esta Vuelta, destacando precisamente en el tramo teóricamente menos propicio a su estilo: la durísima subida definitiva al Mirador de Ézaro, en la Costa da Morte (La Coruña), que obligó a los ciclistas a cambiar incluso de bicicleta.

Mas pierde gran parte de sus opciones de podio

En la meta, Roglic ganó por un segundo al estadounidense William Barta (CCC), mientras que la tercera plaza fue para el portugués Nelson Oliveira (Movistar), a 10. El ganador de la Vuelta 2019 sacó 49 segundos a Carapaz, 25 al británico Hugh Carthy, 1.17 minutos al irlandés Dan Martin y 1.43 al español Enric Mas, muy alejado del podio, que reconoció la decepción en la línea de meta. El mallorquín sigue quinto clasificado, pero a 3:23 minutos de distancia ahora con el esloveno (minuto y medio más que el domingo).

"Mentiría si dijera que me veo en el podio", había dicho el líder de Movistar en la jornada de descanso en tierras gallegas, este lunes, aunque aseguró que saldría a "intentarlo". No estuvo al nivel de los rivales y pierde una gran oportunidad de acercarse al podio.

Este miércoles la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Lugo a Ourense con 204,7 kilómetros de recorrido.

Enric Mas, durante la contrarreloj. (Efe)
Enric Mas, durante la contrarreloj. (Efe)

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios