Victoria y liderato en la vuelta a burgos

Evenepoel, leyenda en ciernes, asoma la patita: recital en la subida al Picón Blanco

El joven ciclista belga se ha enfundado el maillot de líder de la 42ª edición de la Vuelta a Burgos tras imponerse con una auténtica exhibición este jueves en la tercera etapa

Foto: Remco Evenepoel se llevó el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. (EFE)
Remco Evenepoel se llevó el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. (EFE)

El joven ciclista belga Remco Evenepoel se ha enfundado el maillot de líder de la 42ª edición de la Vuelta a Burgos tras imponerse con una auténtica exhibición este jueves en la tercera etapa, una jornada de 150 kilómetros disputada entre la localidad burgalesa de La Lora y el alto de Picón Blanco, de categoría Especial. Evenepoel está llamado a dominar el ciclismo mundial.

Las espectaculares rampas del alto del municipio de Espinosa de los Monteros han mostrado al mundo el auténtico recital del ciclista belga. Fue el que marcó la diferencia y se mostró mucho más fuerte que ningún otro cuando la carretera picaba hasta el 18% . Evenepoel se impuso en la exigente llegada en alto, por delante del neocelandés George Bennett (Jumbo-Visma), del español Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

La etapa estuvo marcada por el viento y una fuga de nueve ciclistas. Entre los escapados se encontraba Roger Adrià (Kern Pharma), que decidió hacer camino en solitario y logró abrir carrera hasta que el grupo de favoritos le dio alcance a 2,3 kilómetros del final. En los kilómetros final Esteban Chaves fue el mejor aliado de Evenepoel. El colombiano fue eliminado a todos los escaladores favoritos a lo largo de la subida. A falta de poco menos de dos kilómetros lanzó el ataque definitivo con una potencia de piernas descomunal y nadie le pudo seguir hasta la cima.

Un fuera de serie

La vuelta postcoronavirus ha dejado muestras de su potencial. Su primera victoria World Tour fue con tan solo 19 años, el más joven de la historia. "Me sentí humillado por un fenómeno", dijo Andrey Amador, por entonces en Movistar, en redes sociales al día siguiente. En 2019 ya se le vio competir contra los mejores en tramos señalados de carreras de mucho nivel como el Tour de los Emiratos o el de Turquía, pero tuvo que esperar a Guipúzcoa donde se coronó por completo.

Durante estos meses parados por el virus se machacó a lo bestia para no perder la forma. Llegó a subir 50 veces el Muro de Grammont, la legendaria cota del Tour de Flandes. Pero él tiene claro que nada de lo que hace es en vano. Ahora mismo es favorito allá donde va y junto con Egan Bernal, campeón del Tour, y Tadej Pogacar, podio en la Vuelta, el máximo representante de la nueva generación de ciclistas que está asombrando al mundo entero por su descaro, madurez, conocimiento de su cuerpo e inteligencia para entender las carreras.

En la Vuelta a Burgos Evenepoel ha vuelto a firmar un recital y ya es una realidad en el ciclismo mundial. Con su victoria de este jueves se alza de esta manera como líder de la ronda burgalesa y demuestra una vez más ser la referencia del ciclismo y estar llamado a dominar este deporte en los próximos años. En la general comanda la tabla con 18 y 32 segundos sobre Bennett y Landa respectivamente . La Vuelta a Burgos continuará este viernes con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de 163 kilómetros y de perfil llano con salida en las Bodegas Nabal (Gumiel de Izán) y meta en Roa de Duero.

Clasificación de la Vuelta a Burgos 2020.
Clasificación de la Vuelta a Burgos 2020.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios