nueva polémica para Rohan Dennis

"El coronavirus me puede chupar el culo": el ciclista de Ineos que se saltó el confinamiento

Rohan Dennis no se tomó demasiado bien el no poder salir a entrenarse y respirar el aire fresco de cada día y decidió irse en coche a dar una vuelta por Girona en pleno confinamiento

Foto: Rohan Dennis celebra su victoria en el campeonato del mundo de contrarreloj en 2019. (EFE)
Rohan Dennis celebra su victoria en el campeonato del mundo de contrarreloj en 2019. (EFE)

El coronavirus sigue abriendo polémicas para muchos deportistas y este sábado se sumó uno nuevo. El campeón del mundo de contrarreloj, Rohan Dennis. El ciclista australiano no se tomó demasiado bien el no poder salir a entrenarse y respirar el aire fresco de cada día. Dennis vive en Girona y, pese a la orden estricta del Gobierno español de que nadie puede salir de su casa salvo causas de fuerza mayor, decidió irse en coche a dar una vuelta por la ciudad donde reside. Grave error que le puede costar un buen disgusto en términos deportivos.

El ciclista del Team INEOS, considerado el mejor equipo del mundo, cometió la torpeza de compartirlo en su cuenta de instagram y, además, se equivocó también en sus formas, ya que no fueron ni mucho menos las mejores: "Día 34: se quebró y salió de la casa. El Covid-19 puede chuparme el culo y la cuarentena". Dennis rápidamente vio como había cometido un error y borró la publicación, pero muchos de sus los usuarios de esta red social ya habían capturado el momento y no dudaron en volver a compartirlo.

Aún así, el bochornoso capítulo de Dennis no acabó ahí. Se enfrentó y empezó a discutir con sus seguidores criticando que habían manchado su imagen por saltarse el confinamiento. Pero lejos de arrepentirse, el australiano argumentó que no podía más con el encierro. "Podría mostrar la realidad de cómo es la situación y no ser uno de tus adorados drones que muestran su 'mundo perfecto' como un atleta de élite ¿Cuál te gustaría, el real o el falso?", dijo.

Su polémico abandono en el Tour

Por el momento el equipo se ha negado a hacer ningún comentario al respecto, pero hay que recordar que no es la primera polémica de este ciclista. Rohan Dennis ya tuvo una abrupta salida del equipo Bahrain-Merida tras su abandono en el Tour de Francia. El ciclista del Ineos comentó que su marcha se produjo para evitar problemas familiares. "Abandoné en el Tour por razones familiares y por el tipo de persona en la que me estaba convirtiendo debido a la situación que tenía que soportar. Mi entorno estaba haciendo que no me sintiera una persona feliz. Era una bola de nieve, iba haciéndose más grande y finalmente no quería ser un deportista que se iba a divorciar. Abandonar el Tour fue bueno para mi familia".

Dennis ya relató su sentimiento tras superar ese bache antes de los Mundiales de Yorkshire, donde revalidó su título de campeón del mundo de contrarreloj. "La gente de mi entorno se ha dado cuenta de que estoy mejor mentalmente, y eso es lo más importante. Hubo cosas que ocurriendo después del Tour y otras que tuvieron lugar antes de los Mundiales y que se están resolviendo en los tribunales", confesaba. "Honestamente pensé que si continuaba y terminaba la etapa sería mucho peor porque habría parecido que estaba planeado, que me había ido para molestar al equipo. No quise destruir la reputación del equipo, molestar a los patrocinadores o dejar mal a los socios. No era culpa de nadie lo que pasase en mi vida personal, decidimos que lo solucionaríamos a puerta cerrada, como hace cualquier equipo profesional", decía el australiano quien ha visto como el Ineos se convertía en su mejor apoyo.

"Hay equipos como Ineos que se preocupan por tu estado mental. Tienen un psicólogo cuando es necesario. Algunos saben que no solo somos robots. En la concentración noté que todos eran felices. Pensaban 'está bien, tengo que hacer un trabajo y lo haré feliz'. Nadie se quejaba si se mostraba cansado. Todos se esforzaban por hacerlo mejor". En ese momento el Ineos fue su salvavidas y le ha ayudado a superar sus problemas, pero ese flotador puede haberlo perdido después de esta última polémica en pleno confinamiento en España.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios