Horror en la carretera

Muere un triatleta tras ser arrollado por un camión mientras entrenaba en bicicleta

La víctima tenía 52 años y se preparaba, junto con otros compañeros, para diferentes competiciones. Chocó de frente contra un camión en una vía estrecha. No se pudo hacer nada para salvar su vida

Foto: Imagen de archivo sobre otro grave accidente ocurrido en Galicia en 2016. (EFE)
Imagen de archivo sobre otro grave accidente ocurrido en Galicia en 2016. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La carretera se ha cobrado una nueva víctima. El triatleta Pedro Manuel Alonso, de 52 años, falleció este pasado miércoles tras ser arrollado por un camión en una carretera de Guísamo, en el municipio coruñés de Bergondo (Galicia). Alonso, que había participado en varios 'Ironman', circulaba en bicicleta junto a otros tres compañeros cuando chocó de frente contra el vehículo, que transportaba pienso, sobre las 15:30h, en una vía un tanto estrecha. Los servicios de emergencia desplazados a la zona no pudieron hacer nada para reanimarlo, según explica la agencia EFE.

El medio regional 'La Voz de Galicia' informa de que el hombre ya había sido víctima de un accidente gravísimo hace tres años, cuando se le cruzó un perro. De aquel suceso logró recuperarse tras pasar un tiempo en la UCI, pero como consecuencia de aquel durísimo hecho Alonso tuvo que dejar su trabajo como bombero. Numerosos ciclistas han resultado víctimas de atropellos en los últimos años en las carreteras gallegas, a menudo por el exceso de velocidad de conductores de vehículos a motor.

Compañeros y familiares del triatleta mostraron su pesar por la trágica pérdida, también algunos triatletas profesionales como Iván Raña, campeón mundial y europeo, que compartió sus condolencias por redes sociales en cuanto se enteró de la noticia.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios