Ya es el segundo equipo español este año

Caja Rural, suspendido tras incumplir por segunda vez la norma antidopaje de la UCI

Los navarros, pertenecientes a la segunda divisón del ciclismo (Continental Pro), serán castigados entre 15 y 45 días tras las irregularidades detectadas en el pasaporte biológico de Domingo Gonçalves

Foto: Domingo Gonçalves, en 2018 tras ganar una etapa en la Vuelta a Portugal. (EFE)
Domingo Gonçalves, en 2018 tras ganar una etapa en la Vuelta a Portugal. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado este jueves la suspensión provisional del portugués Domingo Gonçalves por valores anómalos en su pasaporte biológico entre 2016 y 2018. El luso pertenece a la plantilla del conjunto Caja Rural hasta el 1 enero del 2020, fecha en la cual tenía previsto marcharse al Radio Boavista de su país tras no recibir oferta de renovación alguna por parte de los navarros. Gonçalves dio que hablar en la pasada Volta a Catalunya, cuando una dura caída en un descenso le apartó de la competición durante buena parte del curso. Un aficionado grabó el momento del incidente, mofándose de él. Ahora, el corredor es castigado por dopaje.

La UCI comunicó en la nota que esta nueva infracción, unida a la de Jaime Rosón en 2017 (fue ratificada en febrero de este año) supone la segunda violación de la normativa antipodaje de Caja Rural en un periodo de 12 meses, razón por la cual el equipo será sancionado entre 15 y 45 días, según las reglas del organismo. Caja Rural no ha efectuado declaraciones por el momento. El portugués intentará ahora demostrar su inocencia.

Cabe recordar que esta temporada el Burgos-BH ya fue castigado por la UCI durante 21 días tras los positivos por EPO de David Belda (hijo de Vicente Belda, antiguo manager de Kelme, absuelto de la Operación Puerto en 2011) e Ibai Salas por irregularidades también en su pasaporte. De esta manera, dos de los tres equipos españoles en Continental Pro (segunda división del ciclismo) se han visto envueltos en casos de dopaje este 2019.

Gonçalves ha sido dos veces campeón de su país en crono (2017 y 2018) y una vez en línea (2018). Su última victoria data de la Vuelta a Portugal 2018. Su rendimiento llamó la atención del Caja Rural. Este curso incluso corrió la Vuelta, aunque abandonó en la decimocuarta etapa con final en Oviedo.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios