acaba de fichar por el team ineos

Carlos Rodríguez: futuro ingeniero, aprendiz de Alberto Contador y compañero de Froome

El joven ciclista granadino, de solo 18 años, correrá las próximas cuatro temporadas en el Team Ineos, el equipo más potente del pelotón mundial

Foto: Carlos Rodríguez, durante una carrera de 2018. (Foto: Kometa Cycling Team)
Carlos Rodríguez, durante una carrera de 2018. (Foto: Kometa Cycling Team)
Autor
Tiempo de lectura3'

De la factoría de Alberto Contador al equipo de Chris Froome y Egan Bernal. De ser de los más jóvenes en categoría sub-23 a serlo en el UCI World Tour. Y todo con solo 18 años. Carlos Rodríguez (Almuñécar, 2001), una de las mayores promesas del ciclismo español, correrá a partir de la próxima temporada en el Team Ineos, antiguo Sky, el equipo más potente del pelotón.

El equipo británico anunció este miércoles lo que se daba por hecho desde finales de agosto. Rodríguez ha firmado un contrato de cuatro años y debutará como profesional la próxima temporada. "Es un gran paso hacia el nivel profesional. El entrenamiento va a ser más duro y las carreras, más rápidas", dijo el joven ciclista. "Creo que si trabajo duro, paso a paso, puedo progresar y adaptarme al World Tour. Ese es mi objetivo para las próximas temporadas y estoy en el mejor lugar para hacerlo".

El Ineos ha destacado en las últimas temporadas por su apuesta por el talento joven. No es solo el caso de Bernal, último ganador del Tour de Francia, también hay otros como el de Pavel Sivakov, ciclista ruso 22 años que la pasada temporada ganó el Tour de los Alpes y la Vuelta a Polonia; o el de Tao Geoghegan Hart, británico de 24 años.

"Admirable su capacidad de sacrificio"

A Rodríguez le costará adaptarse al profesionalismo, pero quienes lo conocen destacan de él, además de su talento ciclista, su cabeza bien amueblada. En los últimos dos años ha compaginado su carrera ciclista en el equipo juvenil del Kometa Cycling Team con sus estudios de bachillerato. Y acaba de empezar a estudiar una ingeniería. "Especialmente admirable era su capacidad de sacrificio cuando, en los traslados o en los hoteles, con todo el ajetreo que implican, se organizaba para estudiar y preparar sus trabajos o exámenes. Tiene mucho futuro por delante y le deseo lo mejor", destaca Guillermo Gutiérrez, director del Kometa Cycling Team junior, en un comunicado publicado en la web del equipo.

Rodríguez llegó a la estructura de la Fundación Alberto Contador hace dos años, tras ser captado en un campus de selección que se organiza en Zaragoza cada año. En 2018 ganó la Copa de España y en 2019 se ha impuesto en el Tour de Gironde, la Vuelta al Besaya, la Bizkaiko Itzulia, la Klasika Gipuzkoa y la primera cita de la Copa de España, en Vila-Real, el Memorial Juan Bautista Llorens. También acabó segundo en la general final de la Volta a la Provincia de Valencia de la categoría élite y sub-23, además de ganar una etapa. "Carlos es un chico con unas cualidades físicas para la práctica del ciclismo realmente destacables", dice Gutiérrez.

"A estas alturas de mi carrera me veo como un ciclista completo. Ser consistente en todas las disciplinas es mi fortaleza, pero me gustan las subidas y las carreras duras", dice Rodríguez, según recoge el comunicado del Team Ineos. "Empezará desde cero, aprendiendo todo y encontrando su sitio en el ciclismo profesional", dice uno de los técnicos del Ineos, Xabier Artetxe, que cree que se convertirá en un muy buen escalador.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios