a los 83 años

Muere el ciclista francés Raymond Poulidor, uno de los grandes de la bicicleta

El exciclista francés Raymond Poulidor ha fallecido este miércoles de madrugada tras haber acusado una gran fatiga que lo había mantenido ingresado desde el pasado viernes

Foto: Raymond Poulidor. (Reuters)
Raymond Poulidor. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1'

El exciclista francés Raymond Poulidor, uno de los mejores en la historia de la bicicleta, ha fallecido este miércoles de madrugada a los 83 años, según han informado varios medios franceses, tras haber acusado una "gran fatiga" en las últimas semanas que lo había mantenido ingresado desde el pasado viernes en el Hospital Universitario de Limoges.

Su estado de salud, que tenía a su familia "muy preocupada" porque el exciclista solo respondía con monosílabos a las órdenes de los médicos, empeoró hasta confirmarse su muerte alrededor de las 2:00 horas de la pasada madrugada, tal y como recoge el periódico 'L'Équipe'.

Poulidor, que terminó segundo tres veces en el Tour de Francia (1964, 1965 y 1974), sintió hace casi un mes que su fuerza "disminuía", pero luego la fatiga se volvió más preocupante para sus allegados, según explicaba el diario francés 'Le Parisien' en el momento de su ingreso en ese hospital de Saint-Léonard-de-Noblat.

Abuelo del ciclista holandés Mathieu van der Poel, en la 'Grande Boucle siempre se recuerda la rivalidad de Poulidor con su compatriota Jacques Anquetil. Ganador de cinco ediciones del Tour de Francia y fallecido en 1987, Anquetil marcó una época junto a Poulidor en los años sesenta.

Aparte de sus tres subcampeonatos en el Tour de Francia, Poulidor quedó cinco veces en la tercera posición y además ganó La Vuelta de 1964, por delante de los españoles Luis Ocaña y José Pérez Francés. En la edición de 1965, acabó segundo porque el alemán Rolf Wolfshohl le arrebató la victoria en la clasificación general.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios