ganador de una etapa en el tour de guangxi

Las tres realidades de Enric Mas antes de poner su bicicleta en Movistar

Enric Mas ha ganado este domingo una etapa del Tour de Guangxi (China) en lo que significa su despedida de su actual equipo y su última prueba antes de recalar en el Movistar

Foto: Enric Mas con su maillot belga. (@Deceuninck_Qst)
Enric Mas con su maillot belga. (@Deceuninck_Qst)

“El equipo hizo un trabajo increíble protegiéndome y trabajando. Gracias a los compañeros, estaba bien posicionado al comienzo de la subida. Rémi Cavagna lanzó un ataque para probar fuerzas y hacer que otros se tuvieran que desgastar”. Son palabras de agradecimiento de Enric Mas a un equipo, el Deceuninck, que está a un día (literalmente) de abandonar para ser una de las cabezas del Movistar. Este domingo habló tras lograr con este maillot su primera victoria de 2019 y luchará junto a sus compañeros por despedirse a lo grande: tratando de conquistar el Tour de Guangxi del que es líder y que concluye el martes (sólo resta una jornada). La lectura sobre la despedida que el ciclista balear de 24 años está teniendo es positiva en cualquiera de los tres puntos de vista siguientes:

1 – Profesionalidad con el Deceuninck

“Mi temporada fue constante, pero me faltaba una victoria. Conseguirlo ahora, en mi última carrera del año y en mi salida de este fantástico equipo es realmente genial. Todavía quedan dos etapas más, pero intentaremos defender el liderato y traerlo a casa”. Ni cumplir con los jefes y patrocinadores ni evitar una prueba lejos de casa que de cara al calendario de 2020 de poco sirve. Mas, lejos de pasar desapercibido o que las últimas horas transcurran con su equipo belga, está entregándose al 100% para una despedida a la altura de su historia con uno de los equipos más prestigiosos del pelotón.

2 – Estado de forma

Estoy un poco cansado después de esta temporada, pero estamos aquí, y tenemos que terminar bien el año”, relataba Mas en una entrevista a ‘Cyclingnews’ antes de dar la primera pedalada en la ronda china.

Continuando con el término de ‘profesionalidad’, es significativo que Enric Mas esté peleando por la victoria a estas alturas del calendario -cuando el pelotón ha comenzado a relajarse pensando en la próxima temporada-. Compromiso con su equipo y de no haber ‘desconectado’ con su cuerpo hasta su última carrera del calendario World Tour, por mucho que el prestigio no sea como la de otras carreras europeas.

3 – Confianza y experiencia de cara a 2020

El Deceuninck Quick Step es una estructura pensada para las clásicas de primavera más que para las grandes vueltas que pretende discutir Enric Mas con Movistar al lado de Marc Soler y Alejandro Valverde, entre otros (después de la marcha de Nairo Quintana, Mikel Landa y Carapaz). Por ello decidió dar el paso a Movistar, además de “por ser un equipo español”, como ha reconocido estos días a la mencionada publicación de ‘Cyclingnews’.

En Movistar llegará sin tiempo a mucha aclimatación ni un año de paso intermedio para ser el líder del equipo en las grandes rondas (con permiso de Alejandro Valverde). Aunque aterrizará despidiéndose de 2019 con las sensaciones y experiencia de ser el líder de una vuelta, la del Tour de Guangxi, y la confianza de haber hecho un buen trabajo (sobre todo si remata la faena).

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios