EN PORTUGALETE, VIZCAYA

Aparecen pintadas a favor de los presos de ETA en once vehículos de la Vuelta a España

Entre las pintadas se podía leer en euskera "Borroka zilegi da. Aministia Osoa" (La lucha es legítima. Amnistía)

Foto: La 13ª etapa de la Vuelta ha salido desde San Mamés (EFE/Javier Lizón)
La 13ª etapa de la Vuelta ha salido desde San Mamés (EFE/Javier Lizón)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Dos equipos de la Vuelta a España y la organización de la carrera han sufrido el ataque de varios desconocidos en la localidad vizcaína de Portugalete. En total han sido once los vehículos que han aparecido con pintadas a favor de la amnistía de los presos de la banda terrorista ETA, según han confirmado fuentes municipales y de la Ertzaintza.

Los hechos han ocurrido en la noche del jueves al viernes en la Plaza del Solar de Portugalete, donde estaban aparcados los vehículos. Varios desconocidos han realizado pintadas a favor de los presos en un total de diez automóviles pertenecientes a los equipos Euskadi-Murias y CCC y en uno más de la organización.

Los vehículos que han sido atacados son los que los equipos utilizan como apoyo para la prueba y los autobuses que trasladan a los ciclistas. Entre las pintadas que se han realizado en euskera, se podía leer "Borroka zilegi da. Aministia Osoa" (La lucha es legítima. Amnistía).

Tras tener conocimiento de los hechos, los servicios municipales han procedido a primera hora de la mañana a retirar las pintadas con ayuda de disolventes, de tal manera que a las ocho de la mañana ya no había ni rastro de los daños causados.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios