perdió 40 segundos

El gran favorito para ganar la Vuelta a España se cae en la primera etapa

Primoz Roglic se fue al suelo junto a otros tres compañeros del Jumbo-Visma en la contrarreloj por equipos que inauguró la Vuelta a España este sábado en Torrevieja

Foto: El Astana ganó la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta. Miguel Ángel López es el primer líder. (EFE)
El Astana ganó la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta. Miguel Ángel López es el primer líder. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Primoz Roglic, señalado como el principal favorito para ganar la Vuelta a España, empezó con muy mal pie la carrera. El ciclista esloveno se fue al suelo junto a otros tres compañeros del Team Jumbo-Visma en la contrarreloj por equipos de Torrevieja y perdió 40 segundos con el Astana de Miguel Ángel López, que vestirá este domingo el jersey rojo de líder. La Vuelta acaba de empezar, pero el colombiano, otro de los candidatos al triunfo final, está en una situación inmejorable.

La caída del Jumbo-Visma se produjo en el kilómetro 8 del recorrido de 13,4 por las calles de la ciudad alicantina. La mitad de los corredores se fueron al suelo, entre ellos Roglic y Steven Kruijswijk, podio en el pasado Tour de Francia y otra pieza importante del equipo. Los dos se levantaron con rapidez y ranudaron la marcha. Se unieron a Tony Martin, Robert Gesink y George Bennett, que habían salvado la caída, y entraron en meta con un tiempo de 15'31'', 40 segundos peor que el Astana.

La causa de la caída fue el agua que había en el asfalto. El UAE-TeamEmirates también se cayó en la misma curva que el Jumbo-Visma y Fernando Gaviria, su sprinter, sufió un fuerte golpe. "Había un gran charco de agua", dijo el ciclista colombiano. Por las redes sociales circularos varias imágenes en las que se podía obervar el asfalto mojado en esa curva.

La consecuencia de la caída podía haber sido peor. Roglic perdió bastante tiempo con López, más del que podía sacarle si el Jumbo-Visma hubiera terminado primero la contrarreloj, pero la distancia con el Movistar de Nairo Quintana y Alejandro Valverde (24 segundos) y el Mitchelton-Scott de Esteban Chaves (22 segundos) no fue muy importante.

Roglic llega a la Vuelta con un solo día de competición desde el Giro, en el que acabó tercero. En Italia, a donde llegó también como favorito tras ganar el Tour de Romandía y la Tirreno-Adriático, fue de más a menos. Empezó como un tiro, pero la falta de equipo le pasó factura en la última semana, en la que el Movistar fue más fuerte y aseguró el triunfo de Richard Carapaz.

A la Vuelta, el Jumbo-Visma ha llevado su equipo más potente para arroparle, pero en la primera etapa han sufrido una caída que les ha hecho perder tiempo. Ahora es el Astana de Miguel Ángel López el que lleva la iniciativa.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios