fue grabado por un aficionado

El vídeo del accidente mortal de Bjorg Lambrecht en el Tour de Polonia

El joven Lambrecht falleció este pasado lunes a causa de una grave caída en la Vuelta a Polonia y unas horas después ya han salido las primeras imágenes del accidente

Foto: Lambrecht durante el Tour de Polonia. (EFE)
Lambrecht durante el Tour de Polonia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El ciclista belga Bjorg Lambrecht falleció este lunes a causa de un brutal accidente sufrido durante el Tour de Polonia, una de las imágenes más duras que se recuerda en el mundo del deporte en los últimos tiempos. Con 48 km todavía por delante, el ciclista se golpeó su cabeza contra una alcantarilla de hormigón, provocando un impacto tan fuerte que ni siquiera llevando el casco pudo salvar la vida. Se le intentó reanimar sin éxito.

En el vídeo se puede apreciar el momento en el que el ciclista acaba de sufrir el accidente, dejando unos instantes de mucha tensión entre los aficionados que presenciaban el paso de los ciclistas. En una jornada en la que la lluvia fue más protagonista de lo que debería, el joven de solo 22 años perdió el control de su bicicleta y falleció.

Lambrecht prometía ser uno de los mejores ciclistas de los próximos años, destinado a ser uno de los más importantes del futuro, y en este Tour de Polonia tenía las expectativas muy altas.

"La mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha sucedido. Descansa en paz, Bjorg ", informó su equipo, el Lotto Soudal, en redes sociales. El belga iba a ser uno de los participantes de la Vuelta a España este verano, pero por desgracia esto ya no será posible. Para Bélgica era una de las mayores esperanzas del futuro y, tras conocerse la noticia, numerosos numerosos que le dedicaron unas palabras, entre ellos el español Alejandro Valverde.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios