Ganó la segunda etapa en Bruselas

La durísima caída del triple campeón de ciclocross en su debut en el Tour de Francia

Van Aert, corredor del Jumbo-Visma que está realizando una gran temporada en su primera aventura en ruta, se estampó contra una valla en la contrarreloj. Partía como favorito a la victoria

Foto: Van Aert, en el suelo tras su dura caída en la crono del Tour
Van Aert, en el suelo tras su dura caída en la crono del Tour

Wout Van Aert, triple campeón del mundo de ciclocross y que este año estaba disputando su primer Tour de Francia, ha sufrido una dura caída en la contrarreloj pirenaica de Pau (27km), en la que partía como uno de los principales favoritos a la victoria. El corredor del conjunto Jumbo-Visma, que venía realizando un gran tiempo, trazaba una de las curvas más peligrosas y cerradas del recorrido, situada a un kilómetro de la meta, cuando chocó bruscamente con una valla más salida de lo normal, yéndose al suelo.

Aunque en un primer momento ha intentado levantarse, le ha resultado imposible. El belga, que se retorcía de dolor en el suelo, ha tenido finalmente que retirarse. Tiene un profundo corte en la pierna, pero por el momento se desconoce el verdadero alcance de la lesión. Hasta su desgraciado accidente, Van Aert estaba siendo una de las sensaciones de esta edición de la ronda gala. El joven, de tan solo 24 años, se llevó la segunda etapa de Bruselas, ante el jolgorio de su gente, y vistió durante unos días el maillot blanco. Van Aert decidió abandonar el barro, su especialidad, este pasado invierno para dar el salto a la ruta en categoría World Tour.

En su primera temporada en el pelotón Van Aert, aparte de levantar los brazos en la 'Grande Boucle' ante Sagan y cía, también se ha proclamado campeón de su país contrarreloj. Antes mojó en la Dauphiné por dos veces, casi nada. Desde que es pequeño ostenta una gran rivalidad con Matthieu Van der Poel, vencedor de la pasada Amstel Gold Race y doble campeón del mundo en ciclocross. Se espera que en los próximos años ambos trasladen definitivamente su rivalidad de la tierra a la ruta.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios