EL EQUIPO ESPAÑOL GANA EL GIRO DE ITALIA

El éxito de Movistar con Carapaz y la victoria más 'triste' de Mikel Landa en el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz ha ganado la presente edición del Giro de Italia, en la que el Movistar ha brillado no sólo con el rosa, sino por un trabajo en equipo excelente

Foto: Mikel Landa y Carapaz, fundidos en este Giro de Italia. (EFE)
Mikel Landa y Carapaz, fundidos en este Giro de Italia. (EFE)

Richard Carapaz ya tiene su preciada maglia rosa. El menudo corredor del Movistar se convierte, de esta manera, en el primer ecuatoriano de la historia en ganar una grande, increíble. Su victoria tiene peso porque la ha logrado al ataque, como gusta en la España de Alberto Contador. Además de la general, se lleva dos etapas: la cosechada en el sprint de Frascati, rompiendo al máximo favorito, Primoz Roglic, y la última en Courmayeur que le valió para vestir una prenda de líder que no ha vuelto a soltar. La oposición, principalmente Vincenzo Nibali, que tendrá que conformarse con el segundo escalón del podio, no ha tenido ni fuerzas ni voluntad. Carapaz y Movistar, con un excelente trabajo coral, han sofocado cualquier atisbo de revuelta. Este es el nivel que se espera del único conjunto español del World Tour.

La alegría en el conjunto telefónico, eso sí, no es del todo completa porque a última hora, y tal y como estaba previsto, Mikel Landa, el teórico jefe de filas al inicio de la 'corsa', se ha caído del podio por 8 segundos. Unas lástima para el vasco, que ha completado una notable participación. Quién sabe qué podía haber logrado si la alergia y las dos malas cronos de la primera semana de carrera no le hubieran condenado a reconvertirse como gregario de lujo para el bien de su compañero de equipo, que no se ha cansado de repartirle elogios, asegurando que es "el mejor compañero que se puede tener".

Landa, fuera por 8 segundos

El vitoriano intentó la machada este pasado sábado para, ya de paso, conseguir la victoria de etapa, pero no lo logró. Llegó segundo a meta tras Pello Bilbao y superó a Roglic en la clasificación, aunque por unos escasos 23 segundos que el esloveno se ha encargado de recuperar en la crono final de Verona (17km), que cerraba la historia y en la que finalizó 31 segundos peor que su rival.

Unzué y Chente García Acosta, que ha sido el director del equipo en el país transalpino, han cumplido con creces y ya tienen entre ceja y ceja el próximo Tour de Francia, en el que esperan contar con Alejandro Valverde, ya recuperado de su lesión en el coxis, y a priori también con Landa. La tricefalia es probable que esté de vuelta para desafiar el rodillo del Ineos (antiguo Sky). Andrey Amador, que ha sustitudio al campeón del mundo, ha completado 21 etapas sensacionales, metido estratégicamente en muchas fugas y siempre dispuesto a echar un cable a sus líderes.

Roglic, que llegaba a Italia con cierta vítola de invencible tras llevarse a casa todas las carreras en las que había corrido este curso, se lleva el mayor palo, como también Simon Yates, vigente ganador de la Vuelta a España, que ha padecido para concluir en el top 10. Miguel Ángel López, que en la jornada de este sábado perdió los estribos con un aficionado, ha sido menos 'Superman' que nunca.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios