gregario revienta a por la quebrantahuesos

Cuándo debemos bajar de la bicicleta: el aviso del cuerpo para dejar de pedalear

En Gregario Revienta estamos decididos a completar la Quebrantahuesos que comienza dentro de un mes y, como venimos contando en distintos episodios, nuestro aprendizaje es continuo

A un mes de la Quebrantahuesos es necesario aclimatar el cuerpo en la bicicleta con alguna prueba similar al objetivo que hemos planteado. En este caso, en Gregario Revienta decidimos apuntarnos a la cicloturista Orbea Gran Fondo de Vitoria, una marcha de 180 kilómetros con 3.200 metros de desnivel positivo.

A pesar de que completamos el recorrido con relativa solvencia y sin sobresaltos (más allá de un problema mecánico con el cambio electrónico) el día siguiente de la prueba David sufrió una reacción inflamatoria por el daño muscular ocasionado por el esfuerzo. Ante sacrificios físicos de este calibre el cuerpo tiene que regenerar las células musculares, lo que provocó los síntomas de gripe por una reacción inflamatoria y un gasto adicional de energía.

Nuestro cuerpo está empezando a intentar recuperarse desde el mismo momento en que cruzamos la línea de meta. Es un mecanismo de autodefensa para que descansemos (o hagamos descanso activo) hasta que desaparezca el dolor, lo cual suele coincidir con el momento en que el músculo empieza a regenerarse.

Más allá de este percance, nos sentimos más que satisfechos con la evolución del entrenamiento ciclista y nuestra capacidad de aprendizaje. Si nos dicen hace un año que íbamos a hacer 180 kilómetros como si nada nos costaría creerlo. Pero es cierto.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios