richard carapaz ganará la carrera

La 'misión imposible' de Mikel Landa para mantener el podio del Giro de Italia

El ciclista del Movistar acabó segundo este sábado y superó a Roglic en la general. Pero tendrá muy complicado mantener la tercera plaza en la contrarreloj final de Verona

Foto: Mikel Landa durante una etapa de la presente edición del Giro de Italia. (EFE)
Mikel Landa durante una etapa de la presente edición del Giro de Italia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Movistar dio una nueva lección este sábado durante la penúltima etapa del Giro de Italia. Confirmó que, salvo sorpresa mayúscula, Richard Carapaz ganará la carrera. Y colocó a Mikel Landa en el podio. El vasco superó a Primoz Roglic y ya es tercero en la clasificación general. Tendrá que defender su puesto en la contrarreloj final, una misión imposible por la superioridad de Roglic en ese terreno y la escasa ventaja con la que cuenta: 23 segundos.

Si Landa ha trabajado para Carapaz durante la última semana, esta vez fue el ecuatoriano el que lo hizo para su compañero. La 'maglia rosa' del Giro fue generosa en el esfuerzo para darle la oportunidad a Landa no solo de superar a Roglic, sino también de ganar la etapa. Al final solo consiguió lo primero. El dúo del Movistar alcanzó junto a Vincenzo NIbali a los escapados, entre los que estaba Pello Bilbao. Landa lanzó un ataque en los últimos metros, pero Bilbao cogió su rueda y le adelantó para ganar su segunda etapa en este Giro.

El abrazo de Mikel Landa y Richard Carapaz tras la etapa de este sábado. (EFE)
El abrazo de Mikel Landa y Richard Carapaz tras la etapa de este sábado. (EFE)

A Landa le ha costado un mundo llegar al podio del Giro, pero lo más probable es que aguante en él solo un día y no tenga la oportunidad de subirse a él este domingo en Verona junto a Carapaz y Nibali, primero y segundo. Tras la penúltima etapa, Landa es tercero con 23 segundos de ventaja sobre Roglic, que recibió una penalización de 10 segundos por ser empujado por dos aficionados. Que Landa consiguiera mantener la tercera plaza sería una enorme sorpresa.

La última etapa es una contrarreloj de 17 km en Verona. El recorrido incluye una subida de 4,1 km con una pendiente media del 4,8 %. Roglic debe recuperar el tiempo perdido con Landa. Los antecedentes no son buenos para Landa. En la primera etapa, una contrarreloj de 8 km que acababa en subida, Roglic le sacó más de un minuto. Y en la novena, una contrarreloj de 34,8 km también también con un tramo que picaba hacia arriba, la diferencia fue de más de tres minutos.

Lo normal es que mañana Roglic recupere su puesto en el podio y mande a Landa a la cuarta plaza, la misma que ocupó hace dos años en el Tour de Francia. Su único podio en una gran vuelta seguirá siendo el tercer puesto que logró en el Giro de Italia 2015, ganado por Alberto Contador.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios