EN BARCELONA A LOS 90 AÑOS

Luto en la bicicleta: muere Jaime Mir, el cuidador de los ciclistas más carismático

Jaime Mir era un clásico en las líneas de meta de la Vuelta España y también del Tour de Francia. El catalán, que ha fallecido a los 90 años, se hizo famoso y reconocible por su bigote

Foto: Jaime Mir actuando en el Cine Quinqui.
Jaime Mir actuando en el Cine Quinqui.

El ciclismo era su pasión y no dejó de estar en primera línea hasta los 84 años. Jaime Mir (Barcelona, 1928), ha fallecido este miércoles a primera hora tal y como ha informado 'El Periódico'. Nunca se vistió de amarillo, pero estuvo en 26 ediciones del Tour de Francia y 51 de la Vuelta España, entre otras carreras. No iba sobre la bicicleta, pero cuidaba mucho de los que sufrían encima de ella.

Jaime Mir era un clásico en las líneas de meta de la Vuelta España y también del Tour de Francia. El catalán, que ha fallecido a los 90 años, se hizo famoso por ser la persona que arropaba a los corredores que llegaban a meta. Era un auxiliar del ciclista que comenzó en el ciclismo como chófer de algunos periódicos, más tarde para equipos (Kas, Teka y Festina) y organizadores, y de ahí saltó a 'poner guapos' a los ciclistas antes de salir al podio para que nungún patrocinador se enfadara, además del mencionado cuidado cuando cruzaban la línea de meta. Un relaciones públicas en toda regla.

Taxi Key en el cine

Su carisma estaba representado en su bigote y este extaxista, apodado también en el pelotón como 'Taxi Key', hasta tiene una biografía (escrita por Iván Vega): 'Secundario de lujo: una vida entre campeones'. Y recibió de la Vuelta a España la Medalla de Honor de la Federación Española de Ciclismo.

Jaime Mir, lejos de la bicicleta, actuó en un centenar de películas de 'western b', con Esteso y Pajares y en el Cine Quinqui interpretando a vigilantes o personas de etnia gitana en Perros Callejeros 1977, Los Violadores del Amanecer 1978, Los Últimos Golpes de "El Torete" 1980, Yo, El Vaquilla 1985 y Tres días de libertad 1996.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios