gregario revienta a por la quebrantahuesos

Cómo preparar la Quebrantahuesos: así sufrimos sobre la bicicleta en los Monegros

En Gregario Revienta hemos participado en la primera gran prueba exigente antes de la Quebrantahuesos y hemos terminado con sensaciones agridulces, aunque hemos aprendido

Preparar una prueba de ciclismo tan exigente como la Quebrantahuesos exige entrenar duro y ser constante sobre la bicicleta. Además de las rutinas diarias de preparación es conveniente enfrentarse a varias cicloturistas o pruebas amateurs para aclimatar el cuerpo a un ritmo más alto, descubrir imprevistos de carrera que puedan surgir y agrandar la experiencia en retos multitudinarios.

Orbea Monegros es una prueba con 19 años de vida que reúne cada año a 8.000 ciclistas de montaña en sus versiones de 117 y 81 km. Desde Gregario Revienta decidimos que, por calendario, podría considerarse un tanteo perfecto para empezar a probar nuestras capacidades. Es una prueba que conocíamos del año pasado y a la que acudimos con la intención de mejorar el tiempo de la pasada edición (4 horas y 52 minutos). No logramos el objetivo ( :( ).

A pesar de ir mejor entrenados física, nutricional y psicológicamente, hicimos el mismo tiempo que el año pasado. La principal razón fue el viento. No obstante, el tiempo es un infortunio para aquellos que lo toman al pie de la letra ya que el deporte amateur y la intención de Gregario Revienta no es otra que mejorar deportivamente y comunicar cómo es el camino para hacerlo. En este sentido estamos cumpliendo ( :) ).

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios