SUFRE ROTURA DE LA CLAVÍCULA Y DEL OMÓPLATO

"Le robo la bicicleta": un espectador se mofa del duro accidente de Gonçalves en la Volta

Una de las imágenes más lamentables que se han vivido en una carrera ciclista en los últimos años, donde un espectador se mofa de la caída de un profesional en competición

Foto: Momento en el que el espectador graba a Domingos Goncalves en el suelo.
Momento en el que el espectador graba a Domingos Goncalves en el suelo.

Lamentable episodio el sucedido en la primera etapa de la Volta a Catalunya. Ocurrió en la primera etapa, disputada este lunes, cuando a escasos 15 kilómetros de la meta, el ciclista portugués Domingos Gonçalves sufría una dura caída en plena bajada del Port de Collsacreu. Un espectador que se encontraba más allá del guardarraíl grabando la escena, no dudó en reírse de la caída, asegurando que iba a aprovechar para hacerse con su bicicleta.

Todo sucedió el primer día de la competición, que comenzó realmente fuerte. Pese a contar solo con 164 kilómetros de recorrido, los corredores tuvieron que enfrentarse a cinco puertos, tres de ellos de primera categoría. Tanto para empezar como para acabar la etapa, el último escollo al que se tenían que enfrentar era el Port de Collsacreu, de tercera categoría. Y en las últimas rampas antes de llegar al llano, el ciclista de Caja Rural sufrió una dura caída.

En el vídeo se puede ver cómo el pelotón baja realmente rápido, pero muy agrupados y ordenados, tomando una pronunciada curva a izquierdas. Tras el grupo principal, comienzan a pasar un par de vehículos, el oficial de carrera y de asistencia, para a continuación aparecer un par de ciclistas descolgados que vienen recortando espacio con el pelotón. Ahí, en pleno esfuerzo y de manera inesperada, el corredor portugués perdió el control de su bicicleta.

Justo antes de llegar la curva, el tres veces campeón de Portugal perdió la referencia del asfalto y, cuando quiso reaccionar, ya era demasiado tarde. A sabiendas de que era imposible frenar la bicicleta a tiempo, Gonçalves sí tuvo la habilidad suficiente para alcanzar una escapatoria, evitando el temible guardarraíl... pero fue insuficiente para evitar una lesión de gravedad, pues su alta velocidad y el frenazo en seco en el pasto provocaron un impacto muy duro.

El espectador en cuestión se encontraba en el exterior del trazado, grabando con su teléfono móvil la bajada de los ciclistas. En un primer momento, parece verse sorprendido por la velocidad a la que descienden para, una vez observado el impacto contra el suelo del ciclista de Caja Rural, comenzar a mofarse de él: cuando ve que está perdiendo el control de la bici, se le escucha reírse con ganas para, después, decir en catalán 'Ara li furto la bici' ('Ahora le robo la bici').

En los siguientes momentos del vídeo, sin soltar el móvil ni dejar de grabar en ningún momento -como se comprueba en el reflejo de su propia sombra en el suelo-, el hombre se acerca al ciclista caído, al que le pregunta '¿qué tal?', donde se corta la grabación, presumiblemente antes de atenderle. El espectador se divirtió mucho con la caída de un profesional que, por cierto, sufre rotura de clavícula y de omóplato, lo que le tendrá apartado de la competición cerca de dos meses.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios