Es noticia
Valverde 'sorprende' y adelanta su regreso para la Milán-San Remo
  1. Deportes
  2. Ciclismo
El murciano necesita ritmo antes de Flandes

Valverde 'sorprende' y adelanta su regreso para la Milán-San Remo

El murciano vuelve a la competición tras el proceso febril que le apartó de la carretera tras el UAE Tour. El primer 'monumento' del año le servirá como preparación para Flandes

Foto: Alejandro Valverde en la pasada edición de la Challenge de Mallorca. (EFE)
Alejandro Valverde en la pasada edición de la Challenge de Mallorca. (EFE)

En dos días llega la primavera y con ella la vuelta de Alejandro Valverde a la carretera. El murciano, que tenía previsto su regreso para la Volta a Catalunya el próximo 25 de marzo, correrá finalmente la Milán San-Remo, primer monumento del año, según ha adelantado 'El Periódico' y ha podido confirmar también este medio.

El murciano, que debutó esta temporada con el arcoiris en el Trofeo Ses Salines y consiguió su primera victoria en el UAE Tour tras un apretado sprint ante Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y David Gaudu (Groupama-FDJ), estará en la salida de 'La Classicissima' (23 de marzo) por séptima vez desde que es profesional. Nunca la ha ganado, siendo el 15º puesto de 2016 su mejor resultado hasta la fecha. El murciano, que tiene el Tour de Flandes entre ceja y ceja esta temporada, necesita kilómetros y fondo en pruebas de un día y la carrera italiana le ofrece las mejores condiciones para ello. "Me encuentro con buenas sensaciones. Me motiva ir a San Remo, pero ya veremos", dijo el campeón del mundo hace tres días en 'Eurosport', evitando descartar su participación.

Ahora, el murciano da el paso y concidirá, entre otros, con su compañero Mikel Landa. Tras haber renunciado a la Strade Bianche que ganó el francés Julian Alaphilippe, al que los grandes entendidos no se cansan de comparar con el murciano, veremos como se desenvuelve en un recorrido que no ofrece apenas cambios respecto a su edición pasada y sigue respetando la tradición de celebrarse los sábados. Casi 300 kilómetros esperarán a corredores como Elia Viviani, Nibali, Sagan o el propio Alaphilippe. Como viene siendo habitual, los nervios y la colocación serán factores decisivos en un desenlace que se jugará teóricamente al sprint entre aquellos velocistas que superen el Poggio (3,7km al 3,7%). Óscar Freire fue el último español en ganarla hasta tres veces (2004, 2007 y 2010).

Sueños por cumplir

Pero con 38 años Valverde aún tiene cuentas pendientes y saldar una de ellas pasa precisamente por un podio aquí. Puede que atesore cinco triunfos en la Flecha Valona y cuatro en la Lieja, pero otras clásicas como A Través de Flandes, el Tour de Flandes y, muy especialmente, la Amstel Gold Race y el Giro de Lombardia - en ambas dos veces segundo- todavía se le resisten. Pese a su extraordinario rendimiento, el español sabe que cualquier oportunidad puede ser la última y no quiere desaprovecharlas.

El año pasado, tras desconectar un poco del estrés que suponía el oro mundial, el corredor se dejó querer por su familia y grupo de amigos, pero sin dejar de mirar de reojo la bici. Este 2019 estuvo a punto de conseguir la victoria en la Challenge, en etapas de la Comunitat Valenciana y también en su Murcia natal, pero no mojó hasta los Emiratos, donde se quitó un peso de encima. La Volta a Catalunya, pese a contar con siete etapas, no era suficiente para Flandes y 'El imbatido' quiere llegar en óptimas condiciones a su principal objetivo de la temporada antes del Giro. No parece que en San-Remo este capacitado para disputar, pero con él nunca se sabe. Mejor no apartar la vista de la televisión.

En dos días llega la primavera y con ella la vuelta de Alejandro Valverde a la carretera. El murciano, que tenía previsto su regreso para la Volta a Catalunya el próximo 25 de marzo, correrá finalmente la Milán San-Remo, primer monumento del año, según ha adelantado 'El Periódico' y ha podido confirmar también este medio.

Alejandro Valverde
El redactor recomienda