primera etapa de la carrera italiana

Un espectador provoca un grave accidente en la contrarreloj de la Tirreno Adriático

Oscar Gatto y Rafal Majka, dos ciclistas del BORA, no pudieron esquivar a un viandante que se cruzó en su camino y lo arrollaron

Foto: El BORA (en la imagen durante una contrarreloj del Tour 2018) fue el equipo implicado en la caída de la Tirreno Adrático. (EFE)
El BORA (en la imagen durante una contrarreloj del Tour 2018) fue el equipo implicado en la caída de la Tirreno Adrático. (EFE)

La primera etapa de la Tirreno Adriático, una contrarreloj por equipos de 21 km en Lido di Camaiore (Italia), comenzó con un grave accidente. Un viandante se interpuso en el camino del BORA-hansgrohe y fue arrollado por dos ciclistas. Por el momento no se conoce ni el estado de los corredores ni el de la persona atropellada.

Casi cuatro minutos después de arrancar, los siete corredores del BORA se encontraron una persona cruzando la calle en un paso de peatones. El viandante no los vio venir y no se apartó. Cinco ciclistas lo esquivaron, pero dos no pudieron hacerlo y se lo llevaron por delante. Esos dos corredores Oscar Gatto y Rafal Majka.

La lluvia añadió peligrosidad a la etapa, bastante sencilla. Por lo que se ve en el vídeo, no parece que el asfalto mojado influyera en la caída. Los cinco ciclistas del BORA que quedaron en pie llegaron a meta con el segundo mejor tiempo en ese momento. Los dos ciclistas accidentados sufrieron heridas de diversa consideración, pero también consiguieron llegar a meta.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios