KELLY CATLIN, SUBCAMPEONA OLÍMPICA EN RÍO 2016

El suicidio de la campeona del mundo que sacude y desconcierta al ciclismo de EEUU

Al margen de sus triunfos y éxitos con el maillot estadounidense, Kelly Catlin pertenecía al equipo de carretera Rally Cycling, con el que todavía no había competido este año

Foto: Kelly Catlin con el maillot de Estados Unidos.
Kelly Catlin con el maillot de Estados Unidos.

“Mi hermana Kelly se suicidó anoche. Es la única persona con la que compartí casi toda mi vida y la echaré muchísimo de menos”. Colin Catlin es el hermano de la fallecida Kelly Catlin, ciclista estadounidense que fue tres veces campeona del mundo de ciclismo en Persecución por equipos y una medalla de plata en dicha disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su compañera de habitación encontró el cuerpo de Kelly sin vida el jueves por la noche. Tenía 23 años.

“No hay un minuto que pase en el que no pensemos en ella y la maravillosa vida que habría podido vivir. No hay un segundo en el que no quisiéramos dar nuestra vida por ella. El dolor es increíble”. El padre de Kelly, Mark Catling, escribió este texto sobre su hija este domingo en 'VeloNews' para expresar el dolor de la familia sobre un suceso inesperado.

Con un buen puñado de victorias, además de las conquistas mundiales y olímpicas comentadas, Kelly Catlin era una de las ciclistas más respetadas y con más presente y futuro de Estados Unidos. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Catlin. Kelly era más que una de nuestras atletas, era y siempre será parte de la familia USA Cycling. Es un tiempo increíblemente difícil para la familia de Catlin y queremos respetar su privacidad”, expresó la federación estadounidense a través de las redes sociales sobre lo sucedido.

Al margen de sus triunfos y éxitos con el maillot estadounidense, Catlin pertenecía al equipo de carretera Rally Cycling, con el que todavía no había competido este año puesto que tenía su mente puesta en los mundiales de febrero… Competición de la que se desapuntó y no viajó a Polonia (donde se celebraban) pese a estar entre las seleccionadas del equipo de carretera de EEUU. “La noticia del fallecimiento de Kelly Catlin ha sido un golpe duro para el equipo. Perder a una persona tan joven es increíble”, apuntaban desde el equipo Rally. Nadie estaba preparado para este final.

Kelly Catlin era actualmente estudiante de la Universidad de Stanford (Palo Alto, California) y estaba cursando Ingeniería Informática y Matemática.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios