"ES BOCHORNOSO Y UNA VERGÜENZA"

"Es una vergüenza": una 'estelada' tira al bronce olímpico Coloma en plena carrera

Ocurrió este fin de semana, cuando una bandera independentista catalana hizo perder las referencias al ciclista riojano, cayendo al suelo escasos metros después del suceso

Foto: Carlos Coloma celebra su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Reuters)
Carlos Coloma celebra su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Reuters)

"Es bochornoso y una vergüenza que haya gente que no respete los valores del deporte y utilice las pruebas para realizar reivindicaciones políticas": así de enfadado se mostraba Carlos Coloma después de lo sucedido este domingo, cuando se encontraba compitiendo en la prueba de la Copa Internacional de Cataluña de mountain bike, celebrada en Bañolas (GironaF). Allí, la intromisión de un espectador con una 'estelada' le terminó llevando al suelo.

El ciclista riojano se encontraba en plena competición, cuando a la salida de una curva cerrada, se encontró con que un aficionado que estaba en la parte interior del giro sacó al trazado una 'estelada' que tenía en su mano justo en el momento en el que pasaba, con la que llegó incluso a tocarle y hacerle perder de vista el circuito durante unas décimas. Esa situación le llevó a caer pocos metros después tras verse desconcentrado por esta situación.

Recordemos que Carlos Coloma saltó a la fama el 21 de agosto de 2016, cuando consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río. Aquel día, la imagen del ciclista español dio la vuelta a medio mundo, y no solo por la sufrida presea que consiguió sino, especialmente, por su celebración: cuando llegaba a meta y pudo ver que era tercero, decidió hacer dos pases de pecho toreros para terminar agarrándose los genitales como gesto de rabia por el triunfo.

Curiosamente, este fin de semana en Bañolas también hubo un 'guiño' al mundo del toreo. En este caso, realizado por el aficionado con la 'estelada', quien la utilizó a modo de capote poniéndosela en la cara a Coloma, mientras con la otra mano esgrimía un palo que utilizó a modo de banderilla con el ciclista. Esta situación llevó al deportista a que perdiera las referencias del trazado durante unas décimas fundamentales, llevándole al suelo en la siguiente curva.

*VÍDEO | Momento en el que Coloma pasa junto a la 'estelada'

"Lamento que haya quien mezcla deporte y política, pero es muy poca gente y, cuando se dan situaciones como esta, lo que más rabia da es que no respetan ni el sacrificio de los corredores, ni su seguridad, ni el espectáculo que tratamos de dar", explicó Coloma tras lo sucedido. "Lo que no tiene sentido y es una vergüenza es no respetar a los deportistas y mezclar cosas que no tienen que mezclarse", afirmó el deportista riojano.

En todo caso, Coloma quiso dejar claro que el tipo de bandera es lo de menos, siendo lo importante el problema que se le genera a un deportista en plena competición: "Me siento de Albelda -su localidad natal-, de La Rioja y de España, y estoy orgulloso de ello. Eso sí, luego, cada cual tiene derecho a tener sus propios sentimientos, como todos los amigos catalanes que yo tengo, cada cual con su propia opinión", confesaba el ciclista.

*VÍDEO | Así celebró Coloma su bronce en Río 2016

Pese al incidente, Coloma considera que se trata de una situación excepcional y que "la prueba de Banyoles es probablemente la mejor que hay en España, con corredores de todo el mundo y un 99,9 por ciento de espectadores que se dedican solo a animar". El propio corredor lo considera como su "segunda casa", pese a que un incidente aislado con una 'estelada' ha terminado por empañar una de las mejores pruebas de mountain bike de nuestro país.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios