ESTÁ EN LAS FILAS DEL QUICK STEP, COMO ENRIC MAS

Nace una 'bestia': Remco Evenepoel, el exfutbolista que deja de piedra al ciclismo

Los aficionados al ciclismo sabían que el belga Remco Evenepoel iba para estrella de las dos ruedas, pero la exhibición de este martes en la crono del Mundial junior les ha dejado con la boca abierta

Foto: Remco Evenepoel en Innsbruck. (Foto: @EvenepoelRemco)
Remco Evenepoel en Innsbruck. (Foto: @EvenepoelRemco)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Lo de Remco Evenepoel este martes ha sido una exhibición. La actuación del nuevo campeón del mundo junior de contrarreloj ha sido como la de un huracán desde el inicio de la prueba en Innsbruck. Tal fue la superioridad que en meta se permitió el lujo de levantar el puño para celebrar su incontestable e histórica victoria. 50 km/h de media durante los 27,8 km de recorrido y 1'23" sobre el segundo en meta, el australiano Lucas Plapp, y 1'37" sobre el bronce del italiano Andrea Piccolo. Una bestia cuyo tiempo le hubiera valido para ser cuarto en la categoría de sub-23... y eso que cuenta con una bicicleta de un menor desarrollo y que este martes daba la impresión de quedársele muy pequeña para el potencial de sus piernas.

Las bicis de la categoría junior están limitadas a un desarrollo de 52x14 (máximo 52 dientes en el plato y mínimo 14 dientes en los piñones), reduciendo las posibilidades de alcanzar grandes velocidades en perfiles llanos (en sub-23 es desarrollo libre). ¿De qué hubiera sido capaz Evenepoel con un piñón de 11? A sus 18 años, el considerado mejor equipo del mundo, el también belga Quick Step, ya le ha echado el lazo y figura entre las perlas que gestiona Patrick Lefevere, como también el español Enric Mas, quien explotó en la pasada edición de la Vuelta.

El ciclista belga Remco Evenepoel, este martes en Innsbruck. (EFE)
El ciclista belga Remco Evenepoel, este martes en Innsbruck. (EFE)

Evenepoel se trata de un ciclista singular ya que hasta hace dos años jugaba al fútbol y ha pasado por el PSV, el Anderletch y ha llegado a ser capitán de la selección de Bélgica sub-16 (dejó definitivamente el fútbol a mediados de 2017). Viendo su potencial sobre el vehículo de dos ruedas, la apuesta por descartar el balón parecía clara. El futuro, al menos en la cabra, parece de Remco. Y con la bici normal también puesto que es el actual campeón de Europa de ruta...

"El Messi del ciclismo"

Durante estos días en Innsbruck ya se le ha bautizado como "el Messi del ciclismo" o "el nuevo Eddy Merckx". Huye de este último especialmente. Siempre se dice que este tipo de apodos significa llevar una mochila de presión extra (aparentemente estás 'obligado' a tener el mismo éxito) aunque, para el gran público, es una manera sencilla de entender qué es lo que tiene en frente o qué expectativas hay.

Quienes mejor le conocen, en el Quick Step, le van a dar la oportunidad de debutar el año que viene en la élite ¡con 19 años! Una precocidad inaudita y con la que deberán tener cuidado para que en esta cocción a fuego lento no se queme, pero que termine haciéndose hasta quedar en su punto. Su perfil y potencial es más para grandes vueltas que para clásicas... ¿dónde le dará la oportunidad de debutar el Quick Step?

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios