SUFRIÓ LESIONES EN LA ESPALDA

La Vuelta: "¡Bici de mierda!", la caída y el enfado de un Fabio Aru compungido

Fabio Aru sufrió una caída aparatosa en la etapa vasca de este miércoles. Afortunadamente, se quedó sin lesiones graves, pero no pudo ocultar su enfado con la bicicleta

Foto: El italiano Fabio Aru, un ejemplo de perseverancia.
El italiano Fabio Aru, un ejemplo de perseverancia.

El italiano Fabio Aru ha tenido una caída peligrosa en la 17ª etapa de la Vuelta que tuvo lugar bajo una niebla densa en el País Vasco. Aru estaba a 6 kilómetros de la línea de meta cuando cayó de la bicicleta y chocó con el bordillo. La imagen fue llamativa por el aparatoso roto en su maillot que le dejaba con la nalga derecha al aire y una cara compungida y a punto de soltar alguna lágrima, además de la 'bronca' que echó a su bicicleta. Una escena que muestra la dureza de uno de los pesos pesados del pelotón.

El director de Team UAE, Joxean Fernández 'Matxin', bajó del coche a preocuparse por la salud de su corredor. Aru estaba furioso con su bici y se lo hizo saber a Matxin. "¡Cazzo di bici!" ("bici de mierda"), lamentó. Se vieron heridas importantes en la espalda del ciclista además de tener el maillot roto. A pesar del accidente, pudo levantarse y seguir la marcha.

Aru se encontraba a 10:34 segundos del líder en la clasificación general antes de la 17ª etapa que ha tenido lugar este miércoles -entre Getxo y el Balcón de Vizcaya- y esto no ha hecho más que alejarle aun más del liderato. Este no ha sido el único incidente de la etapa, en Portugalete y Barakaldo hubo pintadas en las furgonetas de TVE y de los otros equipos que pidieron que no pasara la vuelta por las localidades vascas.

Woods fue el ganador de la etapa y Valverde recortó distancias con el líder Simon Yates en 8 segundos. Es decir, ya está a 25 segundos del inglés en la general. Además, Enric Mas se ha colocado tercero en la general a 1:22 de Yates mientras que Nairo Quintana se alejó aun más de los líderes.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios