gran oportunidad EN LA VUELTA A SUIZA

El ensayo de Enric Mas: la joya del ciclismo español está a un paso de ir al Tour

Enric Mas formará parte del equipo Quick-Step que va a disputar la Vuelta a Suiza, con lo que se le presenta la gran oportunidad para dar el salto al Tour de Francia.

Foto: Enric Mas celebra con enorme alegría su triunfo en el santuario de Arrate. (Efe)
Enric Mas celebra con enorme alegría su triunfo en el santuario de Arrate. (Efe)

No se equivocaba Alberto Contador cuando calificó al joven ciclista balear, Enric Mas, como su sucesor. Uno de los talentos más prometedores del ciclismo español acaba de dar otro paso importante en su carrera para confirmar que está llamado a ser protagonista durante muchos años en el ciclismo profesional. Enric Mas ha sido convocado por el Quick-Step para formar parte del equipo que va a disputar la Vuelta a Suiza (del 9 al 17 de junio) y si hace un buen papel tendrá un sitio para el Tour de Francia. Las esperanzas de uno de los mejores equipos del mundo están puestas en el joven ciclista balear de 23 años para confirmar en Suiza que tienen un ‘cañón’ con el que competir en Francia.

El 7 de abril es el día en el que Enric Mas se ganó su puesto para correr con el Quick-Step en la Vuelta a Suiza. Una gran actuación le puede llevar y catapultar al Tour. Ese día consiguió su primera victoria como ciclista profesional en el santuario de Arrate. Una triunfo épico, en una cima icónica tras demostrar su poderío en una escapada. Era la sexta y última etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco) en un recorrido de 122,2 kilómetros entre Eibar y Arrate. La etapa confirmó lo que se presumía de Enric Mas. Se impuso, a lo grande, por delante de otro gran talento como Mikel Landa.


Este triunfo sirvió para dar más crédito a las palabras de Alberto Contador cuando aventuró que “Enric Mas marcará una época en el ciclismo español”. Uno de los mejores ciclistas de la historia había observado y analizado el talento del joven ciclista mallorquín en las tres temporadas que pasó por su Fundación. Contador venía avisando de que se trataba de un corredor perfecto para carreras de tres semanas, con un cuerpo ligero, fuerte en las contrarreloj, técnicamente bueno y con capacidad de recuperación. Sólo había que esperar para certificar si el diamante de Alberto Contador era una joya o se quedaba en bisutería. La victoria del 7 de abril en la meta de Arrate fue un subidón. Primero para Enric Mas y después para Tom Steels, el director del equipo Quick-Step que pone toda su confianza en un chaval que huele a Tour de Francia.

Enric Mas con el trofeo de ganador en Arrate. (Efe)
Enric Mas con el trofeo de ganador en Arrate. (Efe)


Tiene los pies en el suelo

Enric Mas huye de la euforia y pide paciencia. Es consciente de que hay muchas miradas y esperanzas puestas en él y más tras los elogios públicos de Alberto Contador. De lo que no hay duda es que tienen similitudes por ese carácter y fuerte personalidad para competir. Pero estamos hablando de un ciclista muy joven, con sólo 23 años, y al que hay que seguir observando su crecimiento y madurez. Para algunos es pronto darle el papel de estrella y él mismo tiene los pies en el suelo.

“Sueño con liderar un equipo, pero me faltan varios años”, dice Enric Mas para mantener la calma en un grupo que tiene como figuras al belga Philippe Gilbert, el francés Julian Alaphilippe o el luxemburgués Bob Jingles. Enric Mas estará con los mejores en esta Vuelta a Suiza y tiene en su mano la posibilidad de sacar un billete para correr el Tour de Francia.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios