DECLARACIONES TRAS SU POSITIVO POR SALBUTAMOL

Froome: "Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del Sky"

Chris Froome dio positivo en la pasada edición de la Vuelta a España y el ciclista británico ha realizado declaraciones en las que asegura que está dispuesto a colaborar con la UCI

Foto: El ciclista británico froome, dispuesto a aportar información a la UCI. (EFE)
El ciclista británico froome, dispuesto a aportar información a la UCI. (EFE)

"Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas. Utilizo un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permisibles) y sé con certeza que voy a someterme a pruebas todos los días en que lleve puesto el maillot del líder de la carrera", comenta Chris Froome en un comunicado difundido por su equipo, el Team Sky, a través de las redes sociales. El británico, cuatro veces campeón del Tour, dio positivo durante la última Vuelta a España por salbutamol.

"Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de lo permitido. Me tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI está en lo correcto al examinar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, proporcionaré toda la información que requiera", asegura el británico.

Eso sí, ahora deberá ser el organismo internacional, la UCI, el que se encargue de valorar el positivo del ciclista y si pudiera suponer alguna sanción que, en su caso, podría suponer la pérdida de la Vuelta a España que ganó cuando dio positivo.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios