falleció mientras se entrenaba

El conductor que mató a Scarponi estaba viendo un vídeo

Fuentes de la investigación, informa 'Tutto Bici', apuntan a esta teoría tras acceder al sumario de la investigación iniciada para esclarecer lo sucedido

Foto: Imagen del homenaje que se le tributó a Scarponi en una etapa del pasado Giro de Italia. (EFE)
Imagen del homenaje que se le tributó a Scarponi en una etapa del pasado Giro de Italia. (EFE)

El pasado 22 de abril el mundo del ciclismo se teñía de luto. Michele Scarponi, histórico ciclista, ganador del Giro de Italia 2011, fallecía en el asfalto tras ser atropellado. Se estaba entrenando ese día el veterano deportista cuando sucedió el luctuoso hecho. De inmediato se inició una investigación para clarificar los hechos y todo apunta a que la primera declaración oficial del hombre que atropelló al italiano no era veraz...

En un primer momento, el carpintero de 57 años que se llevó por delante a Scarponi, relató que le cegó la luz del sol en el momento del hecho. Sin embargo, a los investigadores de lo sucedido no les cuadró dicha versión. Y este lunes, el medio especializado 'Tutto Bici' apunta a que el conductor estaba viendo un vídeo mientras conducía cuando se produjo el accidente.

El citado medio explica, apuntando a informaciones recibidas por fuentes cercanas a la instrucción del caso, que el carpintero que atropelló al corredor habría reconocido que cuando tuvo lugar el hecho, no estaba pendiente de la carrretera y sí de su teléfono celular, visionando un vídeo en ese momento, por lo que no pudo evitar el fatal accidente. Cuando vio al malogrado deportista ya era tarde.

En caso de confirmarse este extremo —está previsto que el juicio dé comienzo en breve—, el investigado podría sufrir una dura pena, pue su responsabilidad subiría de nivel. El especializado medio subraya que los investigadores apuntan a la citada teoría para explicar lo sucedido. El accidente tuvo lugar muy cerca del domicilio de Scarponi (Filottrano), cuando se estaba preparando con vistas al Giro de Italia.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios