se incorporan en sustitución de landa y nieve

Froome ya a tiene sus relevos españoles: Castroviejo y de la Cruz fichan por Sky

El equipo británico acaba de hacer oficial la incorporación de David de la Cruz que se une al fichaje de Jonathan Castroviejo para suplantar a otros dos españoles: Landa y Nieve.

Foto: Jonathan Castroviejo es campeón de España en contrarreloj. (Reuters)
Jonathan Castroviejo es campeón de España en contrarreloj. (Reuters)

"Todos los años no son iguales", comentaba Jonathan Castroviejo cuando veía como su líder de equipo bajaba a la undécima posición a las primeras de cambio en el Tour de Francia. Nairo Quintana no tuvo buenas sensaciones en la ronda francesa a pesar que estuvo arropado por uno de los favoritos de Eusebio Unzúe. El navarro mimaba a su tres veces campeón de España de contrarreloj, pero su marcha ya se ha hecho oficial. El vizcaíno ficha por Sky por tres temporadas. No será el único español que se marcha el equipo inglés, David de la Cruz también emigra para correr junto a Froome.

Chris Froome se encontraba molesto con la fuga de dos de sus mayores gregarios en Sky (Mikel Landa y Mikel Nieve), pero ya tiene a sus escuderos españoles para suplantarlos. Castroviejo es otro gregario de lujo para el británico, que, a pesar de su perfil contrarrelojista, es capaz de desenvolverse de forma sobresaliente tanto en etapas llanas como alpinas. Así lo ha demostrado en Movistar cuando protegió en varias etapas al líder colombiano. Ninguno de los dos estará en la Vuelta a España.

El de Getxo ha corrido para el equipo Movistar las útlimas seis temporadas desde que en 2012 abandonó el Euskaltel-Eskadi, mismo año en el que el equipo vasco dejó de ser equipo profesional de la UCI. En estos dos equipos compartió maillot con Beñat Instxausti, con quien volverá a encontrase en cuanto se incorpore al Sky. Pero no será la única cara conocida para Castroviejo, también coincidió con Xabier Artexe, preparador físico del equipo británico, cuando competía como amateurs en el Seguros Bilbao. El de Amorebieta también creció allí.

David de la Cruz también se marcha a Sky

Jonathan Castroviejo no es la única incorporación del conjunto sky. Los británicos sorprendieron este jueves con la incorporación de otro español. David de la Cruz abandona el Quick-Step para incorporarse a la estela de Chris Froome. El ciclista sabadellense, que correrá la Vuelta junto al jovencísimo Enric Mas, firma por el Sky para los próximas dos temporadas. “Estoy muy contento e ilusionado por haber firmado con el Sky. Es un gran equipo, me encanta su filosofía y estoy seguro que, por su forma de trabajar y el tipo de corredor que soy, encajaré allí a la perfeccióm". declaró el catalán tras conocerse su fichaje.

El ciclista de 28 años fichó por el Quick-Step en 2015 , donde ha conseguido buenos resultados. Finalizó tercero en la París-Niza y en la pasada Vuelta a España se impuso en el Alto del Naranco para lograr ser séptimo en la general. Ahora, ya se encuentra en Nimes para disputar la primera etapa de la ronda española que comienza este sábado. "Está claro que vestir el maillot del Sky en 2018 me hace mucha ilusión, pero ahora estamos en la Vuelta a España y no miro más allá de estas tres semanas”, sentenció.

El cambio queda en casa

Españoles por españoles, esa es la doctrina del equipo Sky. Mikel Nieve ya hizo oficial su marcha al Orica-Scott, operacion salida que también predicó Landa, que se marcha al Movistar para alternar liderato con Nairo Quintana. La salida de Castroviejo del Movistar, sin duda, le abrió la puerta en el equipo español para, como el desea, "ser jefe". El alavés demostró en la Vuelta a Burgos que, cuando ejerce como líder, consigue buenos resultados.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios