el de pinto anuncia que se RETIRA TRAS LA VUELTA

La última oportunidad de Froome para ganar a Contador en su tierra

La perla del ciclismo español, Enric Mas, aún está a la espera de la decisión que tome su equipo, el Quick-Step, pero, de momento, su nombre ya aparece en la lista de preselección

Foto: Contador ganó su primera Vuelta en 2008. (Reuters)
Contador ganó su primera Vuelta en 2008. (Reuters)

Tras 160,5 kilómetros a un ritmo de locomotora, en Asturias aún siguen dos en pie. Alberto Contador y Chris Froome se retan en lo alto de los Lagos de Somiedo. En la Farrapona, uno de los últimos puertos que tiene el honor de ser testigo de una gran victoria de Contador. El de Pinto atacó a un kilómetros para coronar y le dio el último mazado al británico para arrebatarle su última ronda española. Era la decimosexta etapa de la Vuelta 2014, el 19 de agosto se volverán a ver las caras.

Alberto Contador confirmó en la mañana del lunes que se retira como ciclista profesional, pero el pistolero quiere gastar su última bala: la Vuelta a España. Cartel de lujo para la ronda española que ya tiene a su ídolo nacional -villano para algunos- como jefe de filas del equipo Trek-Segafredo. Tres de las cinco estrellas que ya han confirmado su presencia en Nimes (Francia), en la contrarreloj que iniciará la prueba, ya saben lo que es pisar el podio en Madrid. Fabio Aru y Vicenzo Nibali como ganadores, 2015 y 2010 respectivamente, y Chris Froome como segundo clasificado tres veces: en aquel mano a mano con Contador, y otras dos, en 2011 y 2016.

La hora de Froome

Ni rosa, ni amarillo, ni rojo. El último campeón de la Vuelta a España no participará, como ya anunció a principio de temporada. La hazaña de Nairo Quintana de correr al máximo nivel en Italia y en Francia volvió a la fantasía en el Tour de Francia donde, tras realizar una muy mejorable actuación, cayó a la duodécima posición a un cuarto de hora de Froome. El colombiano se vistió de rojo en Madrid el año pasado y de nuevo el corredor de origen keniano se quedó con la miel en los labios: otro segundo puesto. Esta vez Nairo no será rival.

"Ganar el Tour y la Vuelta en un año sería absolutamente increíble. Ahora tengo esa oportunidad y ciertamente voy a ir por ello", advirtió Chris Froome nada más consolidarse de amarillo en los Campos Elíseos. El corredor del equipo Sky, al que le gusta rodearse de gregarios españoles, quiere cambiar el el refranero español y conseguirlo a la cuarta. El mismo número de veces que ha ganado en París. Para esta ocasión no contará con la ayuda de uno de los Mikel: Landa no estará en la Vuelta.

Froome quiere ganar La Vuelta y hacer doblete. (Reuters)
Froome quiere ganar La Vuelta y hacer doblete. (Reuters)


Warren Barguil, rey de la montaña en el Tour, también estará en el cartel. Rafal Majka, Esteban Chaves o los gemelos Yates son otros de los nombres elegidos en la ronda española. La perla del ciclismo español, Enric Mas, aún está a la espera de la decisión que tome su equipo, el Quick-Step, pero, de momento, su nombre ya aparece en la lista de preselección. De estar listo con tan sólo 22 años, correrá de la mano de su compañero recién renovado Julian Alpaphilippe.

El Angliru dictará sentencia

La Vuelta a España 2017 se despedirá con rampas que superan el 20%. El Angliru vuelve a la ronda española y Contador se conoce muy bien sus nieblas. Allí ganó su primera Vuelta cuando le arrebató el liderato a Egoi Martínez y se vistió el, por entonces, maillot dorado hasta Madrid. Hace 9 años, este puerto asturiano de categoría especial decidió en la etapa 13, este año lo hará antes del paseo en Madrid.

Asturias parece que es el lugar escogido para firmar otra página del ciclismo. Chris llega con un mejor estado físico que el español, pero los arrebatos del madrileño pueden dar el útlimo especáculo antes de bajarse de la bicicleta.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios