ENRIC MAS ATACÓ AL DE MURGUÍA

Mikel Landa hace doblete en Burgos y enseña los galones a la promesa española, Mas

Su compañero Enric Mas, el joven promesa del ciclismo español, se atrevió a atacar a Landa a cinco kilómetros del final, pero no pudo aguantar el ritmo de el de Murguía

Foto: Mikel Landa podría ser corredor del Movistar para el año que viene. (EFE)
Mikel Landa podría ser corredor del Movistar para el año que viene. (EFE)

El corredor vasco del Sky Mikel Landa se adjudicó este jueves la tercera etapa de la Vuelta a Burgos con un tiempo de 4:36.39, superando en las rampas de El Picón Blanco al ciclista catalán David de la Cruz, del Quick Step. Su compañero Enric Mas, el joven promesa del ciclismo español, se atrevió a atacar a Landa a cinco kilómetros del final, pero no pudo aguantar el ritmo de el de Murguía.


Esta fue la primera vez en la que la Vuelta a Burgos ascendió al Picón Blanco, un puerto de categoría especial con rampas de hasta el dieciocho por ciento. Quedan dos etapas y Mikel Landa ya se ha adjudicado dos de ellas. La última, el sábado 5 de agosto terminará con la cita mítica burgalesa de Las Lagunas de Neila. Todo parece indicar que Landa pasará por allí con su maillot morado que lo acreditaría como campeón.

Mikel Landa ya le saca 27 segundos en la general a su perseguidor más cercano, David de la Cruz. El podio lo completa Enric y Jaime Rosón, del Caja Rural completa el póker español que lidera la ronda burgalesa.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios