el español se la jugará en la última etapa

Froome se mete en el bolsillo su cuarto Tour y Landa se queda a un segundo del podio

La penúltima etapa, una crono de 22 kilómetros, certificó el triunfo virtual de Chris Froome. El protagonismo fue para Mikel Landa, que se queda a un solo segundo de la tercera posición

Foto: En la imagen, Chris Froome. (EFE)
En la imagen, Chris Froome. (EFE)

El Tour de Francia se lo lleva Chris Froome. No falló en la penúltima etapa, una emocionante crono celebrada en Marsella, en la que el protagonismo fue para Mikel Landa. Demostró el español su infinita clase y en un final cargado de tensión se quedó a un solo segundo de alcanzar la tercera posición, que ocupa el francés Bardet. Le tocará intentarlo en la última etapa.

Con una media sonrisa en la boca, casi sin creérselo, se presentó ante los medios Mikel Landa. "Nunca vas buscando ese segundo, tal vez sea cuestión de inexperiencia", manifestó el corredor español, contento por el buen trabajo realizado en la etapa, también a lo largo del Tour, pero triste por haberse quedado a una sola pedalada de la gloria. "Puede ganar un Tour", ya ha sentenciado Froome sobre su compañero. Es evidente que le toca volar en solitario, ser líder absoluto de un equipo.

Mikel Landa reconoció estar "contento pero no lleno del todo" después de tres grandes semanas. Dejó claro que este Tour le ha servido para dar "un firme paso para ganar confianza y ser líder de un equipo en una gran vuelta". Recalcó que "me iré a un equipo en el que me quieran como capitán. Mi destino se conocerá muy pronto".

El polaco Maciej Bodnar ganó la penúltima etapa, en la que Chris Froome certificó su cuarta victoria en la carrera y el colombiano Rigoberto Urán conquistó el segundo puesto. Froome fue tercero de la contrarreloj de 22,5 kilómetros en las calles de Marsella, superado por Bodnar, del Bora, y del también polaco y compañero en el Sky Michal Kwiatkowski.

El británico nacido en Kenia certificó lo que se preveía, que en la crono de Marsella iba a aumentar las diferencias que le separaban de sus rivales. Pero no logró Froome sumar la victoria de etapa, por lo que se convertirá en el primer ganador del Tour sin victoria parcial desde que en 2006 lo hiciera Óscar Pereiro, proclamado campeón tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis.

Antes hay que remontarse a 1990 y la tercera victoria del estadounidense Greg Lemond. Froome, que se quedó a 6 segundos de la victoria de etapa, supera en la general a Urán por 54 segundos y a Bardet por 2.20.

El colombiano, que partía tercero de la general antes de la contrarreloj de Marsella, superó con creces los seis segundos que le separaban de Bardet, el gran damnificado de la jornada. El francés hizo una malísima contrarreloj y estuvo a punto de perder el podium.

[Más noticias de ciclismo]

Menos de un segundo le permitieron salvar el puesto frente a Mikel Landa, que se quedó a las puertas del tercer puesto tras un Tour en el que trabajó para su jefe de filas Froome, pero demostró un gran nivel de forma tras haber participado en el Giro de Italia. El español Alberto Contador mejoró un puesto en la general y acabará el Tour como noveno

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios