"Es la peor cosa de la que te pueden culpar"

Wiggins se defiende, pero avisa: "Un día daré mi opinión y hay mucho que decir"

El Team Sky está bajo sospecha en los últimos meses desde que la investigación de la oficina antidopaje británica se pusiera en marcha sobre el Criterium Dauphiné de 2011

Foto: Bradley Wiggins, con Sky en el Tour de Qatar 2015. (EFE)
Bradley Wiggins, con Sky en el Tour de Qatar 2015. (EFE)

Bradley Wiggins se defendió de las acusaciones que una investigación de la agencia antidopaje británica (UKAD) ha lanzado al Team Sky, en donde pasó los últimos años de su trayectoria profesional. Wiggins dijo en una entrevista en la cadena británica 'Sky Sports' que esta acusación es "la peor cosa de la que te pueden culpar, sobre todo para un hombre con mi integridad".

El campeón del Tour de Francia del año 2012 y cinco veces oro olímpico le dio la bienvenida a la investigación, de la que no pudo decir demasiado. "Llegará el momento en que daré mi opinión, hay mucho que decir y sorprenderá a unas cuantas personas", apuntó con cierto tono amenazante.

La carrera de Wiggins ha sido puesta en cuestión. (EFE/EPA)
La carrera de Wiggins ha sido puesta en cuestión. (EFE/EPA)

El Team Sky está bajo sospecha en los últimos meses desde que la investigación de la oficina antidopaje británica se pusiera en marcha. Dicho estudio pone en el punto de mira la Critérium du Dauphiné del año 2011, que ganó Wiggins, concretamente en el equipaje del actual doctor jefe del equipo.

El jefe del equipo ciclista, Dave Brailsford, ha declarado a la justicia británica que el paquete contenía un anticongestivo legal, Fluimucil, aunque la falta de etiqueta en dicho producto ha llamado la atención sobre el etiquetado del equipo médico de Sky, que niega cualquier implicación en casos de dopaje.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios