Alberto Contador y Nairo Quintana, listos para un duelo al sol en Abu Dabi
  1. Deportes
  2. Ciclismo
la etapa reina dictará sentencia

Alberto Contador y Nairo Quintana, listos para un duelo al sol en Abu Dabi

La cima de Jebel Hafeet, a 1.000 metros de altitud, designará el vencedor del Tour de Abu Dabi, título al que optan el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana

placeholder Foto: En la imagen, Alberto Contador (EFE)
En la imagen, Alberto Contador (EFE)

La cima de Jebel Hafeet, a 1.000 metros de altitud tras un ascenso de 10 kilómetros al 6 por ciento de media, designará el vencedor del Tour de Abu Dabi, título al que optan el español Alberto Contador (Trek) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Contador afronta la etapa reina con cautela, "encantado con compartir los galones" con su compañero holandés Bauke Mollema y dejando claro que el rival a batir es Nairo Quintana.

El madrileño se explicó al final de la segunda etapa. "En principio Nairo es el más fuerte, hizo una exhibición en Valencia y puede ser el rival a tener más en cuenta", señaló el líder del Trek. Por su parte, el ciclista colombiano, se muestra tranquilo y confiado tras superar sin incidencias las dos primeras etapas llanas. Llega su terreno y el recuerdo de Mas de la Costa es su principal aval.

[Más noticias de ciclismo]

"Será una buena etapa para mí, la subida me gusta y se adapta a mis condiciones. Traemos un equipo que me llevará con fuerza hasta el comienzo del puerto, luego habrá que esperar cómo se sube por parte de los rivales, que serán muchos y muy buenos", comentó. En las filas del Movistar se apuesta por el vencedor de la Vuelta, aunque la táctica pasará "por esperar y ver movimientos de los demás", como explicó a EFE el director Chente García Acosta.

"Nairo cuando compite trata de ganar. En la montaña quedará decidida la carrera. Nosotros saldremos a dejar hacer y ver los movimientos que se producen. Hay mucho nivel en esta prueba y Nairo esperará su momento. Antes del ascenso habrá que estar muy atentos al viento, para que no nos sorprenda. El año pasado llegamos cortados al ascenso", advirtió.

Chente aseguró que el equipo telefónico "ha mejorado en situaciones de viento, en los que hay abanicos", pero subrayó que "habrá que estar muy atentos a las previsiones del viento por la zona y luego en carrera". "Tenemos un equipo bien preparado para esas situaciones, con Sutterlin, Dowsett, Imanol Erviti y Bennatti. Tenemos un bloque fuerte", concluyó.

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) se desquitó este viernes del disgusto de la caída del día anterior con una concluyente victoria al esprint en la segunda etapa del Tour de Abu Dabi, disputada a través de 153 kilómetros con salida y meta en la capital del emirato, en la que el británico Mark Cavendish (Dimension Data) retuvo el maillot rojo de líder.

Foto: Imágenes del pie y la zapatilla de Doull tras la jornada de este jueves en Abu Dabi.

En un final nervioso, pero sin accidentes, Kittel logró levantar los brazos con un ataque de última hora que acabó con la resistencia del australiano del Orica Caleb Ewan, quien atacó de lejos y fue rebasado a escasos metros de meta por el gigante germano. Cavendish, tercero, se mantuvo al frente de la general.

Una fuga que no llegó a ninguna parte, si bien De Marchi y Canola formaron un dúo rebelde que terminó de ceder a 2 kilómetros de meta. A la hora de la verdad no hubo un tren dominador para preparar el esprint. El Quick Step tenía marcada la etapa para que su hombre bala se desquitara del sinsabor que le produjo la caída en Madinat Zayed, batido por Cavendish. Y el jefe del conjunto azul no falló.

Esta vez el ciclista de Arnstadt, de 28 años y ganador de 9 etapas en el Tour, 4 en el Giro y 1 en la Vuelta, estuvo a su mejor nivel, y en contra de su costumbre, aguantó hasta el final para lanzar su ataque y remachar a Ewan, ambicioso en la recta de llegada. El reciente ganador del Tour de Dubai ya suma 5 victorias en la temporada. Cavendish afrontara la etapa reina de montaña vestido de rojo por segunda y última vez, ya que los escaladores tomarán la palabra. Es el líder con 4 segundos sobre Kittel y 8 por delante de Greipel.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ciclismo Abu Dhabi Alberto Contador Nairo Quintana Tour de Francia
El redactor recomienda