el Tour Under Down de Australia las suprimió

"Azafatos y azafatas vestidos con ropa cómoda" en la entrega de premios de la Volta

Según la diputada provincial de Deportes de Valencia, con esta medida en la entrega de trofeos en la Volta a la Comunitat Valenciana se pretende "romper estereotipos"

Foto: Wouter Poels celebra su victoria en la Volta a la Comunitat Valenciana 2016. (EFE)
Wouter Poels celebra su victoria en la Volta a la Comunitat Valenciana 2016. (EFE)

La Volta a la Comunitat Valenciana, que se disputa hasta el domingo, utiliza "azafatos y azafatas vestidos con ropa cómoda" para entregar los trofeos al final de las etapas para "romper estereotipos en el mundo del deporte", según señaló la diputada provincial de Deportes de Valencia, Isabel García.

Entre las propuesta de esta diputada se encuentra la de que en un futuro sean "exdeportistas y patrocinadores, tanto hombres como mujeres, los que entreguen los premios".

La Volta a la Comunitat Valenciana es una de las primeras que se disputa en el calendario internacional tras el Tour Under Down de Australia, en la que a principio de este año la organización decidió suprimir las azafatas del podio al alegar que no quería "cosificar" a la mujer.

García propuso esta idea, tal y como ha recordado en un comunicado la Diputación Provincial de Valencia, al director de la Volta, el ex ciclismo, Ángel Casero y la competición la ha puesto en práctica.

La diputada afirmó que con esta iniciativa se rompen "estereotipos del mundo del deporte en la entrega de trofeos" y añadió que esta iniciativa, enfocada a combatir el sexismo, "es un primer paso que ha de progresar en años venideros".

Esta nueva forma de entregar los trofeos se ha puesto en práctica en las dos primeras etapas ya disputadas de la Volta y continuará hasta su conclusión.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios