se siguieron enfrentando en las redes sociales

El ucraniano Grivko, descalificado en el Tour de Dubai por dar un puñetazo a Kittel

"Recibí un golpe de Andriy Grivko, por eso tenía sangre en la cara, no por una caída", dijo el corredor alemán del Quick Step Floors, que había ganado las anteriores dos etapas de la ronda

Foto: Kittel sagrando por la ceja izquierda tras el golpe de Grivko (@marcelkittel).
Kittel sagrando por la ceja izquierda tras el golpe de Grivko (@marcelkittel).

El Tour de Dubai no es una de las carreras con más repercusión en el pelotón internacional, pero esta vez se va a hablar mucho de ella, y no precisamente por motivos relacionados con la bici, al menos no directamente. El ciclista ucraniano Andriy Grivko, del equipo Astana, ha sido descalificado este jueves después de golpear en la cara al alemán Marcel Kittel (Quick Step Floors) durante la tercera etapa, según anunció la organización.

Kittel sufrió un corte en la ceja izquierda y no peleó por el sprint final, después de haber ganado las dos primeras etapas de una ronda que lidera con ocho segundos de ventaja sobre el holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo). El alemán explicó posteriormente que no se trató en absoluto de un incidente propio de la carrera, sino que fue algo provocado por otro compañero del pelotón.

"Recibí un golpe de Andriy Grivko, por eso tenía sangre en la cara, no por una caída", dijo Kittel. "Hubo algo de confusión en la etapa, mi equipo trabajó bien para el sprint pero no estaba en la mejor posición para atacar y quizá mi cabeza estaba también en otro sitio", añadió. Astana se disculpó a través de Twitter tras el incidente por el comportamiento de su corredor, el cual fue descalificado horas después por la organización del Tour de Dubai, ronda que termina el próximo sábado.

Pero la historia no ha quedado ahí, en absoluto. El sprinter alemán siguió con su resquemor a través de sus redes sociales y reconoció que no aceptará "una disculpa por esto". "Esto no tiene nada que ver con el ciclismo. Lo que hizo Grivko es una vergüenza para nuestro hermoso deporte", escribió Kittel en su cuenta de Twitter, adjuntando la foto que abre este artículo, en la que aparece con la cara ensangrentada. Posteriormente se burló del peso de Grivko, ya que pesa 70 kilos, por los 86 de Kittel.

Por su parte, Grivko publicó un comunicado en su página de Facebook en el que justificó su acción. "En la lucha por la posición, y como fue confirmado por el propio Kittel, estaba empujando con fuerza con su hombro primero a mi compañero Dmitriy Gruzdev y después a mí, creando una situación muy tensa y peligrosa que podría no solo haberme hecho caer a mí, sino haber ocasionado una gran caída en el pelotón. Respondí con un gesto agresivo a un gesto agresivo. Puede que me sobreexcitara y esto no tuviera nada que ver con el ciclismo, pero en situaciones extremas, cuando hay de por medio una cuestión de seguridad, es difícil estar tranquilo", dijo.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios