FINAL 

20ª etapa, Benidorm-Alto Aitana

1. GANADOR: Pierre Latour

9. CHAVES: 3:17

10. QUINTANA: +4:03

11. FROOME: +4:05.

FINAL 

Lo intentó incontables veces Froome, pero nunca pudo alejarse de Quintana, que acabó incluso atacándole en los últimos metros. 

Por otro lado, Esteban Chaves entra en el podio después de que Contador no se sintiera capaz de recortar la distancia.

FINAL ¡Ganó Pierre Latour a Atapuma! Victoria para el joven francés en Aitana... y ¡VICTORIA PARA NAIRO QUINTANA EN LA VUELTA A ESPAÑA!
1 km 

Enorme pelea entre Froome y Quintana. El colombiano no le ha dado ni un metro al británico en los varios intentos que ha realizado el corredor del Sky. 

Por delante, Latour y Atapuma luchan por la victoria de etapa.

3 km 

¡Ataca Froome! Pero Quintana responde sin ningún problema y se queda a su rueda. 

Por delante, Luis León ya se dio por vencido y Atapuma se lanza a por la victoria de etapa.

4 km ¡Por fin movimientos atrás! Konning se movió, respondió Quintana y Froome no parece responder de manera inmediata.
5 km A falta de ya pocas rampas para el final, no hay más movimientos en el grupo de favoritos. Froome tiene que probarlo para intentar ganar la Vuelta.
5 km Por detrás de Luisle fueron cayendo tanto Molard como Conti y han aparecido miembros de la fuga como, Frank Gesink y Atapuma, que intentan recortar la distancia entre ellos y el murciano, que quiere la etapa.
7 km Probó Contador un pequeño ataque en el grupo, pero no duró en absoluto. No paran de haber pruebas, sin embargo, nadie se atreve a romper la carrera.
10 km No aguantaron prácticamente nada ni Talanski ni Yates, que se reagruparon junto a Contador, que sigue alejándose del podio.
11 km Gran movimiento de Luisle Sánchez, que atacó a Molard y lo fundió. Se queda solo en cabeza el murciano, al que está intentando alcanzar todabía Conti.
12 km Se mueven Yates y Talanski en el grupo de los favoritos para hacer daño a Contador, que intenta reaccionar, pero no puede. Trofimov, su compañero, le ha ayudado todo lo que ha podido, pero ya se ha quedado.
13 km Se está acercando con muchísima fuerza Valerio Conti a los dos de cabeza de carrera y les va a dar caza muy rápidamente. Les quedan pocas fuerzas a Sánchez y Molard.
Así es el puerto de Aitana (La Vuelta).
Así es el puerto de Aitana (La Vuelta).
16 km ¡Se queda Howson! Lo estaba dando todo el corredor australiano para ayudar a su líder Chaves. Era sobrecogedora su cara de sufrimiento justo antes de frenarse. Impresionante.
18 km Ya están subiendo las primeras rampas de Aitana tanto la cabeza de carrera, como los perseguidores y también Chaves y Howson. No hay nuevos movimientos, pero la distancia entre Chaves y Contador sigue aumentando de manera descontrolada. 
25 km Ahora mismo, Contador perdería el podio. No tiene a nadie que le ayude a reducir la distancia con Chaves, que no para de crecer, y nadie del grupo de favoritos le está ayudando. Ahora mismo tiene muy complicado recuperar esa desventaja. 
30 km Sigue estirando la distancia Chaves con respecto de Contador, al que ya distancia casi en un minuto. Recordemos que la distancia entre ambos por el podio es de 1:11.
33 km Enlaza Chaves con su compañero Howson que se dejó caer de la escapada y se lanzan en el descenso de Tudons para aumentar la distancia con el grupo de favoritos, que ya tienen a unos 30 segundos.
38 km ¡Se mueve también Contador! Se pone en cabeza del grupo principal para aplicar un ritmo intenso que permita a los favoritos dar caza de nuevo a Esteban Chaves, que sigue por su cuenta por delante.
40 km ¡Ataca Chaves! Ahora se comprende la potencia del Orica anterior. Se marchó solo desde el grupo principal y, pese a mirar varias veces atrás, ha seguido en su aventura particular. 
46 km El Orica ha reducido la distancia con los de cabeza en más de cuatro minutos en los últimos kilómetros. En el pelotón aguantan ya poco más de veinte corredores.
47 km Primer parte médico del estado de José Joaquín Rojas: el murciano sufre una fractura abierta de la tibia a la altura del tobillo. El campeón de España tendrá que estar mucho tiempo lejos de la bicicleta, pero vista la caída, pudo ser mucho peor. Le deseamos una pronta recuperación.
47 km Molard y Luisle y el grupo perseguidor están ya ascendiendo el puerto de Tudons, de segunda categoría, que cuenta con 7,1 kilómetros al 5,3%. 
49 km El trabajo del Orica está pasando factura al pelotón, que está empezando a perder muchos efectivos. Esa es la idea del equipo australiano, castigar todo lo que pueda a los corredores, especialmente a los del Tinkoff, para dejar solo a Contador.
53 km El Orica, por segunda vez en una bajada, se pone a tirar del pelotón de manera muy dura. Recordemos que Esteban Chaves perdió ayer en la contrarreloj el podio en beneficio de Alberto Contador, que ahora le aventaja en 1:11.
54 km 

Poco movimiento por ahora en este momento de la etapa, los favoritos parecen estar esperando a los últimos dos puertos para dar el golpe definitivo.

Así de dura es esta penúltima etapa (La Vuelta).
Así de dura es esta penúltima etapa (La Vuelta).
58 km Debemos recordar que aproximadamente a 90 kilómetros de meta se produjo una durísima caída de José Joaquín Rojas, que cayó por debajo de un quitamiedos por un pequeño terraplén y tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia. El campeón de España ha tenido que abandonar la carrera cuando marchaba en el grupo perseguidor.
60 km La carrera se ha estabilizado en los últimos kilómetros, con Luis León Sánchez y Rudy Molard en cabeza de carrera, con un grupo perseguidor a algo más de dos minutos. El pelotón se ha separado de esa guerra y marcha cómodo al ritmo del Movistar con más de 11 minutos de desventaja.
Así está ahora mismo la clasificación general (La Vuelta.com).
Así está ahora mismo la clasificación general (La Vuelta.com).
63 km Ahora mismo, el colombiano es primero en la general con 1:21 de ventaja sobre Froome y 3:43 sobre Contador, lo que le da un gran margen que mantener sin necesidad de sufrir. Aunque por supuesto, hay terreno para complicarle la tarde al líder.
64 km ¡Muy buenas! Bienvenidos a la penúltima etapa de la Vuelta a España, la última realmente decisiva para la clasificación general. Una jornada durísima, con hasta cinco puertos de montaña, cuatro de segunda y el Alto de Aitana, un especial, para acabar. Serán los últimos kilómetros que tendrán Froome y Contador para intentar arrebatarle el rojo de líder a Quintana.