A Simon Yates le vale una arrancada para hacerse con una etapa de La Vuelta
  1. Deportes
  2. Ciclismo
El joven británico demuestra buenas piernas

A Simon Yates le vale una arrancada para hacerse con una etapa de La Vuelta

El joven británico, una de las grandes promesas del ciclismo mundial, se fue en los últimos kilómetros junto a Dani Moreno a quien dejó con facilidad para hacerse con su primera victoria de etapa

placeholder Foto: Simon Yates, en La Vuelta (imago)
Simon Yates, en La Vuelta (imago)

Simon Yates aprovechó los últimos kilómetros para dejar detrás al pelotón. La jornada era de repecho constante, pero no muy dura, sin puertos puntuables. Suficiente para evitar el sprint masivo -tampoco es que en La Vuelta hata sprinters de renombre- pero no para marcar diferencias en la general. Todos los buenos empaquetados hasta el final, juntos mirándose los dorsales, no fuese a ser que a alguno le diese por atacar y se montase una revuelta no esperada,

Fue primero el español Dani Moreno, que vio a falta de cuatro kilómetros que podía robar la etapa. Yates, joven prometedor, se dio cuenta de que esa era la estrategia buena, que podía ganar en Galicia y darle lustre a su aún escaso historial. Salió por detrás de él como una exalación, le cogió el rebufo y unos metros más allá le dejó temblando. Tiene las piernas más frescas, más rápidas, más capaces. Por detrás se veía gente que intentaba sofocar la cuestión. Luis León Sánchez demarraba también en busca de Yates. Era tarde, el inglés -curiosa evolución la del ciclismo británico- ya estaba a punto para ganar.

Yates, a sus 24 años, es un pipiolo en esto del ciclismo. El futuro es suyo, este año ha ganado una etapa en el Tour al Gran Bretaña, tres en el del del Porvenir y la Clásica de Ordicia. Este es su debut en una grande y no ha tardado más que unos pocos días en darle una victoria al Orica, que tiene en él puestas muchas esperanzas.

Sin cambios en la clasificación

Las clasificación, como es lógico, no se movió lo más mínimo. Y eso quiere decir que Darwin Atapuma sigue de líder, que Contador se mantiene lejos y que La Vuelta, lo sustancial de ella al menos, aún está por resolverse.

Contador, para valorar lo ocurrido, alertaba de que la dureza de esta etapa, sin puertos pero con cuestas constantes, será importante en el futuro. También la velocidad a la que se está marchando. Estas etapas "van a pasar factura en la tercera semana de carrera y habrá muchas sorpresas", comentó. "Hoy ha sido un día duro para los corredores de la clasificación general, todos hemos tenido que estar atentos y bien colocados", ha manifestado.

Contador ha insistido en que tanto por el calor como por la exigencia del recorrido de la etapa ha sido "un día de mucho desgaste". "La etapa -ha dicho- la he pasado bien y sin percances", aunque también ha considerado que en el caso de haberse disputado con lluvia hubiese sido peligrosa porque "había algunas bajadas peligrosas".

Vuelta a España Luis León Sánchez Alberto Contador Dani Moreno Darwin Atapuma
El redactor recomienda