los favoritos entraron agrupados sin ataques

Matthews le roba la alegría a Sagan el día que el pelotón firmó un armisticio

Matthews logró así su primer triunfo en el Tour tras haber sumado una victoria el año pasado en el Giro de Italia y otra en la Vuelta a España de 2014

Foto: Michael Matthews atraviesa la meta ante la decepción de Sagan (Kim Ludbrook/EFE).
Michael Matthews atraviesa la meta ante la decepción de Sagan (Kim Ludbrook/EFE).

Michael Matthews, del equipo Orica, se impuso en la décima etapa del Tour de Francia al ser el más rápido de una escapada de seis ciclistas que se presentó en solitario en la meta de Revel. Froome, del Sky, que entró a 9:38 en el pelotón de favoritos, conservó el liderazgo de la general en la que no hubo diferencias importantes.

Matthews, de 25 años, logró así su primer triunfo en el Tour tras haber sumado una victoria el año pasado en el Giro de Italia y otra en la Vuelta a España de 2014. El australiano superó en el sprint al campeón del mundo Peter Sagan y a Boasson Hagen. Completaban esa escapada Samuel Dumoulin, Daryl Impey, Luke Durbridge y Greg Van Avermaet.

Fue una fuga que se hizo en la bajada al puerto de Envalira, que estaba situado nada más comenzar la jornada en la localidad andorrana de Escaldes Engordany y en la que esos seis ciclistas fueron los que más aguantaron. El pelotón de favoritos, que durante varios kilómetros aceleró para tratar de atrapar a los fugados, acabó por tirar la toalla y dejarles que se jugaran ellos la victoria de etapa. Froome mantiene el liderato con 16 segundos de ventaja sobre Adam Yates, 19 frente a Daniel Martin y 23 con Nairo Quintana.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios