el arco del último km se cayó ante el pelotón

Un final desinflado da un gran triunfo a Cummings aleja al líder Van Avermaet

La primera etapa en los Pirineos no provocó movimiento entre los favoritos, y el 'maillot' amarillo aprovechó para distanciarse más de un pelotón que se vio frenado por un arco deshinchado

Foto: Cummings, un velocista que se impone en la montaña (Juan Medina/Reuters).
Cummings, un velocista que se impone en la montaña (Juan Medina/Reuters).

El británico Stephen Cummings se impuso en la séptima etapa del Tour de Francia, la primera de alta montaña en los Pirineos y marcada por la caída del arco hinchable que indicaba el último kilómetro y que entorpeció a los favoritos, al culminar en solitario una larga escapada. El ciclista del Dimension Data, de 35 años, consiguió su segundo triunfo en la ronda gala, tras la conseguida la pasada temporada en Mende y sumó la cuarta parcial para su equipo en esta edición, tras las tres de su compatriota Mark Cavendish.

La pancarta que marca el último kilómetro de la etapa se cayó al paso del pelotón de favoritos en la séptima etapa del Tour de Francia, que rodaban a más de 5 minutos del vencedor, el británico Stephen Cummings. El arco, que se sostiene con una plataforma hinchable, se desinfló cuando pasaba el británico del Orica Adam Yates, que sufrió una herida en la cara.

En ese momento, todo el pelotón quedó cortado y los ciclistas trataban de pasar a duras penas. El director de la carrera, Thierry Gouvernou, aseguró que los jueces están estudiando las diferencias de tiempo que había a falta de 3 kilómetros para la meta, pese a que al ser una etapa de montaña no se aplicaba esa regla.

Así queda la clasificación general (LeTour.fr).
Así queda la clasificación general (LeTour.fr).

Cummings se escapó de la fuga en el ascenso al puerto de Aspin, de primera categoría, junto con Dani Navarro, el sudafricano Daryl Impey y Vincenzo Nibali. En la meta del Lago Payolle, Impey, que en 2013 fue el primer africano en vestirse de amarillo en el Tour, fue segundo por delante de Navarro, que entraron a algo más de un minuto en la meta, por delante de Nibali.

El belga Greg van Avermaert, que estuvo en la fuga, fue quinto y amplió su renta en la general con respecto al grupo de favoritos, que perdió algo de tiempo después de que la pancarta de último kilómetro cayera sobre la carretera en el momento que pasaba el pelotón.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios