peter sagan ganó la etapa y se viste de amarillo

Segunda etapa y segunda caída de Contador, que ya está a un minuto del amarillo

Sagan protagonizó una gran remontada a Jasper Stuyven, coronado como líder de la montaña tras un ascenso épico, pero sin fuelle en los últimos dos kilómetros de la etapa

Foto: El corredor no celebró la victoria, no sabía que había entrado primero. Foto: Jean-Paul Pelissier (Reuters)
El corredor no celebró la victoria, no sabía que había entrado primero. Foto: Jean-Paul Pelissier (Reuters)

Dura y emocionante etapa de 183 kilómetros debido a los 1.900 metros de subida al final del recorrido tras una jornada inaugural que terminó con Mark Cavendish vestido de amarillo. Con una climatologia más propia de otoño que de verano, los corredores rodaron bajo una lluvia fina en una etapa entre Saint Lô y Cherburgo que terminó con un espectacular final en el que pudo ganar cualquiera.

Jasper Stuyven protagonizó una gesta heroica en la subida y terminó con el maillot que le certifica como líder de la montaña, pero no fue capaz de aguantar el ritmo del pelotón, que llegó encabezado por Peter Sagan, ganador de la etapa y nuevo maillot amarillo del Tour de Francia. El eslovaco llegó a la recta final codo con codo con Alejandro Valverde, que acabó tercero, o Julian Alaphilippe, segundo.

La anécdota de la jornada, sin duda, fue que Sagan no sabía que se había hecho con la victoria de la etapa y con el maillot amarillo. "Pensaba que tenía dos corredores delante de mí", declaró nada más terminar. En la cima del podio, el eslovaco sacó el maillot arcoiris que le certifica como campeón del mundo para que a nadie se le olvide quién es. El tercer puesto en la etapa le da a Valverde la misma posición en la general, aunque el corredor español hubiese deseado quedar por delante. Antes de montarse en la bici se mostró especialmente ilusionado con esta jornada.

Clasificación de la segunda etapa del Tour de Francia 2016
Clasificación de la segunda etapa del Tour de Francia 2016

Contador: dos etapas, dos caídas

Alberto Contador volvió a caerse y van dos veces desde que comenzó el Tour. Tras pasar una mala noche -según reconoció él mismo antes de la etapa-, parece que el de Pinto no descansará hoy como le gustaría. "He perdido un tiempo que no esperaba perder. He sufrido otra caída, me han dado en el manillar y me he golpeado en el otro lado diferente de ayer. A partir de ahí, sabía que tenía que minimizar al máximo la pérdida de hoy", dijo el ciclista del Tinkoff tras la victoria de su compañero de equipo Peter Sagan.

Tras su caída, el corredor madrileño se mostró muy negativo: "No estoy nada contento. El ciclismo viene así, a ver si puedo recuperar algo de tiempo en Pirineos y en Alpes, ver qué puedo hacer". Añadió que se siente "físicamente muy penalizado" y que no puede pedalear como le gustaría "como consecuencia de las caídas".

Por su parte, Sean Yates, director deportivo de Tinkoff, aseguró mientras se celebraba la etapa que "no es lo ideal, pero está bien". No es bueno caer dos días seguidos, pero esperamos que esta sea la última vez. Estamos seguros de que no va a perder demasiado tiempo en la última ascensión de hoy", añadió.

El incidente sucedió en el kilómetro 60 de la etapa, donde el español perdió dos minutos como consecuencia de ello. El pelotón, al contrario de lo sucedido ayer, no esperó a los caídos, entre los que también estaban Purito Rodríguez o Warren Barguil. Los rezagados tuvieron que apretar para alcanzar al grupo: necesitaron 12 km para que la brecha se redujese a cenizas. Contador pagó ese esfuerzo y en la subida final se quedó descolgado. Fueron 48 segundos los que perdió en meta.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios