contador sufrió una dura caída

Cavendish se viste de amarillo en Utah Beach y Contador sufre una dura caída

El ciclista británico lidera la ronda francesa tras imponerse a Kittel y Sagan en un largo y espectacular sprint final. Alberto Contador sufrió una dura caída que dejó su hombro maltrecho

Foto: Cavendish celebra su victoria (Sebastien Nogier, EFE)
Cavendish celebra su victoria (Sebastien Nogier, EFE)

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se impuso este sábado en la primera etapa del Tour de Francia, con meta en Utah Beach, y será este domingo el primer maillot amarillo de la carrera. El corredor de la Isla de Man firmó así su vigésimo séptimo triunfo en la ronda gala en un accidentado "sprint" en el que superó al alemán Marcel Kittel. "Había tenido otras ocasiones de vestirme de amarillo, pero no lo había conseguido", dijo el ciclista nada más terminar la carrera.

La etapa estuvo marcada por la escapada del australiano Leigh Howard (IAM) y los alemanes Jan Barta y Paul Voss (ambos del Bora), que enseguida fueron seguidos por el francés Anthony Delaplace (Fortuneo) y del estadounidense Alex Howes, que fueron los dos últimos supervivientes.

Cazados por el pelotón a falta de cinco kilómetros para el final por un grupo dirigido por los equipos de los llegadores, su aventura dejó paso a la lucha por la victoria de etapa y el primer maillot amarillo para el 'Expreso de Man'. "El Tour es todo, es el mayor evento para mí. Respeto mucho esta carrera y hago todo lo posible para ganar en ella", aseguró Cavendish, que no desveló si participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cavendish tenía la espina clavada desde que en 2015, cuando el Tour se lanzó de Gran Bretaña, se rompió la clavícula en la primera etapa del Tour, cerca de su casa, en Harrogate. Aquel amarillo soñado se lo enfundó en las playas de Normandía. Otro triunfo británico. Este vez de un ciclista.

La mala suerte se ceba con Contador

Foto: Jerome Prevost Pool (Reuters)

El español Alberto Contador, ganador de las ediciones de 2007 y 2009 y uno de los favoritos para el triunfo final, sufrió una aparatosa caída a unos 80 kilómetros para la meta. El ciclista del Tinkoff se llevó un duro golpe en el hombro derecho, por lo que tuvo que ser atendido en carrera tras verse obligado a cambiar de bicicleta. "No es la manera de empezar", aseguró el de Pinto.

"Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorar lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa", añadió el deportista antes de subirse al autobús del equipo para ser atendido.

Contador pudo entrar en el pelotón de los favoritos, pero optó por levantar el pie del acelerador para esperarle, y según los médicos de su equipo su estado está pendiente de las pruebas que se haga tras atravesar la línea de meta.

Por su parte, Steven de Jongh, director del Tinkoff, dijo que la caída de Alberto Contador "fue lamentable", pero se mostró optimista. "Las primeras señales son buenas, me ha dicho que está bien, pero ahora mismo pasará una revisión con el médico", señaló el técnico.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios