un contrato del año 2006

Investigan a Eddy Merckx por presunta corrupción en su empresa de bicicletas

"No tengo nada que decir, ya veremos qué pasa", declaró la leyenda belga del ciclismo. La Fiscalía de Bruselas investiga un contrato para equipar a la brigada ciclista policial

Foto: Merckx fundó su empresa en 1980 (Guillaume Horcajuelo/EFE)
Merckx fundó su empresa en 1980 (Guillaume Horcajuelo/EFE)

La Fiscalía de Bruselas solicitó la comparecencia del belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour de Francia y uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, en el marco de una investigación sobre posible corrupción en un concurso público en 2006 que ganó su empresa, 'Cycles Eddy Merckx', para equipar con bicicletas a la policía bruselense, informaron este martes medios belgas.

Según el diario 'Dernière Heure', la fiscalía considera que Merckx debería comparecer dadas sus funciones anteriores en la empresa investigada, que habría ganado de forma irregular un concurso para equipar con 46 bicicletas a la brigada ciclista policial de los distritos de Anderlecht, Forest y Saint-Gilles. Este concurso, que 'Dernière Heure' afirma que tenía un valor de 15.000 euros, sería parte de un caso más grande que salpica al exjefe de Policía Gérald Noon y a otros altos cargos policiales.

"No tengo nada que decir, ya veremos qué pasa", dijo Merckx en declaraciones que recogió el diario 'Le Soir'. Por su parte, el periódico 'La Libre Belgique' precisó que las pesquisas se centran en que el excomisario Phillipe Boucar y su esposa recibieron bicicletas gratis y otros regalos a cambio de mediar y facilitar que la empresa de Merckx consiguiera la licitación. En concreto, el comisario habría enviado a la empresa del exciclista archivos con los precios de los otros proveedores que optaron al concurso.

Sin embargo, este diario anunció que la fiscalía "aún no ha enviado su solicitud definitiva" respecto a las personas que deben declarar por esta corruptela. La investigación de esta trama, iniciada en 2007, se cerró recientemente cuando el juez remitió el caso al fiscal. La primera audiencia de este caso está fijada para el próximo mes septiembre, según 'Le Soir'. Merckx puso en marcha en 1980 su compañía de bicicletas, en la que "aún forma parte de su seno", ejerce "una parte integral del proceso de diseño" y siempre "prueba los nuevos modelos", según explica la propia empresa en su web oficial.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios