por delante de pinot e izagirre

Nairo Quintana consigue el triunfo en el Tour Romandía

El ciclista colombiano continúa con su preparación para el Tour de Francia con grandes resultados. Tras ganar en Cataluña y ser segundo en el País Vasco, ahora ha vencido en Romandía

Foto: Desde 2005 no ganaba un colombiano el Tour de Romandía (Jean-Christophe Bott/EFE/EPA)
Desde 2005 no ganaba un colombiano el Tour de Romandía (Jean-Christophe Bott/EFE/EPA)

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) consiguió este domingo la victoria final en laTour de Romandía (Suiza) al llegar con el pelotón principal en la última etapa, en la que se impuso el suizo Michael Albasini (Orica GreenEDGE). Cuando el grupo se echaba encima de los fugados, Albasini batió en el sprint a sus cuatro compañeros de fuga, supervivientes de una escapada de diez que se formó en la primera hora y animó toda la etapa bajo la lluvia hasta Ginebra.

Quintana terminó la prueba como líder con 19 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot y 23 sobre su compañero de equipo Ion Izagirre. El líder del Movistar sucede como ganador de la carrera suiza al ruso Ilnur Zakarin -cuarto esta vez- y devuelve a Colombia la victoria final once años después del triunfo de Santiago Botero en 2005.

"No debemos llenarnos de elogios de lo que está pasando ahora porque el Tour también se van a presentar equipos con bastantes corredores que estarán en un gran nivel", dijo Quintana tras la victoria. El ciclista colombiano, segundo en el Tour de 2015, también ha ganado en 2016 la Volta a Cataluña y ha sido segundo en el Tour de San Luis (Argentina) y la Vuelta al País Vasco, en una temporada enfocada a llegar en plenitud a la carrera francesa en julio. "Sabemos que estamos bien. Ahora hay que seguir preparando el Tour. He venido con mi plan de entrenamiento, veo lo que me funciona a mí y no me pongo a mirar mucho a lo de los demás. Sé cómo llegar bien y a punto al Tour".

El español Carlos Verona (Etixx-QuickStep) desató el corte decisivo a 16 km del final. Le siguieron Albasini, Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) y el costarricense Andrey Amador (Movistar Team). Los cuatro se compenetraron para no ser atrapados por el pelotón. Por detrás llegó, no obstante, Tom Bohli, pero los fugados aún tuvieron fuerzas para vencerlo en los cien últimos metros. Amador y Kelderman cruzaron la meta segundo y tercero, y Eugenio Bonifacio (Trek) encabezó un pelotón fracturado por una caída en el último kilómetro.

El británico Chris Froome, ganador de la etapa reina, recibió hoy el premio a la combatividad por su trabajo en el seno de la escapada inicial de diez, aunque no estuvo en el corte decisivo. El Movistar se limitó durante toda la jornada a mantener controlada la fuga en el margen de dos minutos.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios