con efecto inmediato

La UCI suspende el uso de frenos de disco tras el accidente de Ventoso

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido suspender "con carácter inmediato" las purbas con los frenos de disco en las bicicletas, actualmente en curso en las pruebas

Foto: Ventoso, en el suelo tras sufrir el accidente (Rafael Medina Abascal)
Ventoso, en el suelo tras sufrir el accidente (Rafael Medina Abascal)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido suspender "con carácter inmediato" las purbas con los frenos de disco en las bicicletas, actualmente en curso en las pruebas ciclistas.

Esta decisión se ha tomado a solicitud de la Asociación Internacional de Equipos Profesionales (AIGCP), influida por el accidente que sufrió el pasado domingo en la París-Roubaix el español Fran Ventoso (Movistar), en el que el freno de disco de otro corredor le produjo una herida en la tibia que requirió intervención quirúrgica. La solicitud de los equipos ha sido apoyada por la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

En una entrevista con El Confidencial, Ventoso afirma que tuvo suerte. "Son tantas las zonas que te puede 'machetear' el disco… Yugular, carótida, tendones, nervios… Hablamos de lesiones de tal seriedad que pueden llegar a ser letales”, afirma.

Las primeras pruebas con frenos de disco se realizaron entre agosto y septiembre de 2015 y después de las valoraciones la UCI decidió autorizar el uso de la innovación en las carreras de 2016, siguiendo un control a lo largo del año.

La UCI anuncia que realizará consultas con la Comisión de Material, en la que están representados los equipos, corredores, mecánicos, comisarios y fabricantes de bicicletas, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciclistas

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios